Servicio de agua Banyeres de Mariola

Gestión del agua en Banyeres de Mariola

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Hidraqua en Banyeres de Mariola

La empresa suministradora de agua en Banyeres de Mariola es Hidraqua. El teléfono de Hidraqua en Banyeres de Mariola es el 911774090/900210100. El precio de un metro cúbico de agua en Banyeres de Mariola es de 0,49 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Banyeres de Mariola es coordinado por Hidraqua. El responsable del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con Hidraqua mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Hidraqua en Banyeres de Mariola: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Hidraqua, los usuarios pueden efectuar los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras maneras online o presenciales.

Atención al cliente de Hidraqua en Banyeres de Mariola
Servicio Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Contacto de emergencia

900 10 12 70

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

¿Cuál es el horario de trabajo de Hidraqua en Banyeres de Mariola?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Hidraqua en Banyeres de Mariola

😀Alta de agua en Banyeres de Mariola

Dar de alta el agua es muy fácil y en Banyeres de Mariola se con Hidraqua en Banyeres de Mariola, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Banyeres de Mariola necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Banyeres de Mariola, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Banyeres de Mariola, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Banyeres de Mariola presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Hidraqua: https://www.hidraqua.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 911774090/900210100.
  3. Certificación por parte de Hidraqua del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a Hidraqua en Banyeres de Mariola se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Banyeres de Mariola es de unos 108€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del inmueble

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Hidraqua en Banyeres de Mariola antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Banyeres de Mariola

Para el cambio de la titularidad del agua con Hidraqua cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Banyeres de Mariola.

El cambio de la titularidad con Hidraqua se puede efectuar mediante de diferentes maneras:

  • Online: mediante del área privada de Hidraqua, insertando usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Teléfono: contactando con el número gratuito de Hidraqua: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de la titularidad en Banyeres de Mariola, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Hidraqua.

El precio de modificar el responsable del agua con Hidraqua en Banyeres de Mariola ronda unos 67€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del suministro.

El monto que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Hidraqua será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Banyeres de Mariola existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Banyeres de Mariola

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Banyeres de Mariola simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Banyeres de Mariola, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Hidraqua, que tarda aproximadamente 5 días en Banyeres de Mariola, se continuará ingresando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Banyeres de Mariola: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Banyeres de Mariola con Hidraqua se recibe cada dos meses.

El recibo de de Hidraqua en Banyeres de Mariola se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Hidraqua en Banyeres de Mariola, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Hidraqua?

Si has recibido un recibo de agua de Hidraqua inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Hidraqua en Banyeres de Mariola. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Hidraqua y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Banyeres de Mariola y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Hidraqua en Banyeres de Mariola es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Banyeres de Mariola

El precio medio del agua en Banyeres de Mariola se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Banyeres de Mariola
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,49 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Banyeres de Mariola: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Banyeres de Mariola es establecido por Hidraqua en Banyeres de Mariola varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Banyeres de Mariola 0,49 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Banyeres de Mariola es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Banyeres de Mariola

  • Gestor del agua: Hidraqua
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Banyeres de Mariola
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Banyeres de Mariola

    • BANYERES DE MARIOLA
    • RED BANYERES 2-AVDA. 25 ABRIL-BANYERES
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Banyeres de Mariola

El consumo de agua por habitante y día en Banyeres de Mariola es de 175.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Banyeres de Mariola es de 752,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Banyeres de Mariola es de 752.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Banyeres de Mariola es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Banyeres de Mariola

Según los análisis realizados, el agua de Banyeres de Mariola tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Banyeres de Mariola
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

62 mg/L

Dureza total (CaCO3)

170 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Hidraqua en Banyeres de Mariola

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Banyeres de Mariola?

Puedes acordar el bono social llamando a Hidraqua al 911774090/900210100, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Banyeres de Mariola, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Banyeres de Mariola
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Banyeres de Mariola, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Banyeres de Mariola

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.