Servicio de agua Cox

Gestión del agua en Cox

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Cox | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cox deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Hidraqua
Dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Teléfono 911 77 40 90/900 210 100
Teléfono de emergencia 900101270

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Cox?

El suministro de agua en Cox está gestionado por Hidraqua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7193 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Cox, Hidraqua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
  • A través de la oficina virtual de Hidraqua, de forma online
  • Contactando con Hidraqua de forma telefónica través del 911 77 40 90/900 210 100
Horario de atención al cliente de Hidraqua

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Documentación para tramitar el alta de agua en Cox

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cox como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y entregar unos documentos a Hidraqua:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuánto cuesta el agua en Cox?

Para poder dar de alta el agua en Cox, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidraqua.

En Cox, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Cox

Si quieres hacer un cambio de titular en Cox de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Hidraqua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Cox. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911 77 40 90/900 210 100.
  • Mediante una transferencia bancaria

Información de averías de agua en Cox

En Cox, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cox si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:

  • Por mediación de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidraqua tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cox

¿Tengo que dar de alta el agua en Cox de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Cox mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cox?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Hidraqua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cox?

Hidraqua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.