Servicio de agua Cox

Gestión del agua en Cox

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Cox | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Cox es Hidraqua. El teléfono de Hidraqua en Cox es el 911774090/900210100. El coste de un metro cúbico de agua en Cox es de 2,41 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier proceso relacionada con agua en Cox (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el consumidor tendrá que acudir a Hidraqua, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Hidraqua?

  1. Online, mediante de su página web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: .
  3. En su punto de atención presencial: Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante.
  4. Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Hidraqua en Cox?

  • Teléfono de soporte al usuario: 911774090/900210100. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 10 12 70
  • Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidraqua en Cox

😀Alta de agua en Cox

Dar de alta el agua en Cox es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Hidraqua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Cox necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Cox, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Cox, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Cox enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, mediante de su página web de Hidraqua: https://www.hidraqua.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 911774090/900210100.
  3. Certificación por parte de Hidraqua del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Hidraqua en Cox se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Cox el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Hidraqua en Cox antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Cox

Para el cambio de titular del agua con Hidraqua cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Cox.

Con Hidraqua en Cox puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Hidraqua ; de forma presencial, solicitando cita previa y acudiendo a la calle Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Hidraqua, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titular en Cox, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Hidraqua.

El coste de modificar el responsable del agua con Hidraqua en Cox se acerca a 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Hidraqua será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Cox existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Cox

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Cox el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Cox
  • Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Hidraqua, que tarda aproximadamente 5 días en Cox, se seguirá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Cox: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Cox con Hidraqua llega cada par de meses.

Las tres formas para efectuar en Cox el pago de la factura con Hidraqua son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?

Si has recibido una factura de agua de Hidraqua extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Hidraqua en Cox. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Hidraqua y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Cox y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Hidraqua en Cox es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Cox

El precio del agua en Cox es fijado por la comercializadora Hidraqua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Cox es de 2,41 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Cox cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Cox: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Cox es establecido por Hidraqua en Cox varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Cox 2,41 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Cox es más cara a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Cox

Información sobre el agua en Cox
Aspecto Información

Gestor del agua

Hidraqua

Responsable del suministro

Hidraqua

Número de redes de suministro

  • RED CASCO COX

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Lago - Laguna
  • Costera/Mar/Puerto
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Embalse

🚰Media de consumo del agua en Cox

El consumo de agua por habitante y día en Cox es de 169.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Cox es de 1681,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Cox es de 1.681.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Cox es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Cox

El agua de Cox según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Cox
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

25 mg/L

Dureza total (CaCO3)

94 mg/L

Magnesio

8 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más gestiones de agua en Cox con Hidraqua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Cox?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Cox:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911774090/900210100, acudiendo a las oficinas que pone Hidraqua en Cox a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Cox?

En Cox el servicio del agua es administrado por Hidraqua y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cox?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Cox, te recomendamos que te pongas en contacto con Hidraqua para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.