Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Acciona en Dolores, puedes llamar al siguiente número 916632850. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.
Nombre | Acciona |
---|---|
Dirección | Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén |
Horario | De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h |
Teléfono | 916632850 |
Teléfono de emergencia | No dispone de este servicio |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Dolores está gestionado por Acciona, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 7264 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Dolores, Acciona tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h
Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Dolores, lo puedes hacer por mediación de Acciona, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:
Para poder dar de alta el agua en Dolores, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
El precio del agua en Dolores puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Dolores es establecido por Acciona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Si quieres hacer un cambio de titular en Dolores de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Acciona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:
Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Dolores, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:
Acciona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Dolores, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Acciona:
En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Dolores
¿Tengo que dar de alta el agua en Dolores de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Dolores por mediación de Acciona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Dolores?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en el recibo del agua. Para ello, Acciona le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Dolores?
Acciona pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: