Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidraqua en Finestrat, puedes llamar al siguiente número 911 77 40 90/900 210 100. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Finestrat está gestionado por Hidraqua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 6090 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Finestrat, Hidraqua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Finestrat, lo puedes hacer por mediación de Hidraqua, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:
Para poder dar de alta el agua en Finestrat, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
El precio del agua en Finestrat puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Finestrat es establecido por Hidraqua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Si quieres hacer un cambio de titular en Finestrat de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Hidraqua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:
Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Finestrat, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:
Hidraqua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Finestrat, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidraqua:
Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Finestrat, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Hidraqua tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Finestrat
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Finestrat de nuevo?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Finestrat por mediación de Hidraqua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Finestrat
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Hidraqua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Finestrat?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: