Servicio de agua Finestrat

Gestión del agua en Finestrat

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Hidraqua en Finestrat

La compañía encargada del suminsitro de agua en Finestrat es Hidraqua. El teléfono Hidraqua en Finestrat es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de un metro cúbico de agua en Finestrat es de 2.04 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Finestrat es gestionado por Hidraqua. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El cliente puede contactar con Hidraqua mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Enviando un correo electrónico
  • Llamando por teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto Hidraqua en Finestrat: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Hidraqua, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente Hidraqua en Finestrat
Servicio Contacto

Teléfono

911 77 40 90/900 210 100

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

¿Cuál es el horario de atención Hidraqua en Finestrat?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..

Gestiones con Hidraqua en Finestrat

Alta de agua en Finestrat

Dar de alta el agua en Finestrat es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Hidraqua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Finestrat es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Finestrat son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Finestrat:
    • Por teléfono llamando al 911 77 40 90/900 210 100
    • A través de la web Hidraqua en Finestrat: https://www.hidraqua.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Finestrat, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Hidraqua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Hidraqua por la realización del alta de agua en Finestrat. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Finestrat suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Hidraqua para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Finestrat

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con Hidraqua en Finestrat.

El cambio de titular con Hidraqua se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la oficina virtual de Hidraqua, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Hidraqua: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante. Llama antes para pedir cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Finestrat son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con Hidraqua en Finestrat y los datos bancarios del nuevo inquilino.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Finestrat ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Finestrat se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Finestrat se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Finestrat

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Finestrat el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del inquilino del suministro de agua en Finestrat
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Hidraqua en Finestrat suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Hidraqua, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

Factura del agua en Finestrat: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Finestrat con Hidraqua se recibe cada 2 meses.

El Plazo para pagar la factura de agua con Hidraqua es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si has recibido una factura de agua de Hidraqua inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Hidraqua en Finestrat. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Hidraqua y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Finestrat y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Hidraqua en Finestrat es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Finestrat

El precio del agua en Finestrat es establecido por la compañía Hidraqua, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • Consumo
  • Bonificaciones
  • El tipo de instalación
  • Habitantes censados

El Precio medio del agua en Finestrat es de 2,05 €/m3.

Precio del agua en Finestrat: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Finestrat es establecido por Hidraqua en Finestrat y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Finestrat 2,05 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Finestrat

El gestor y el responsable del agua en Finestrat es el Hidraqua. La red de suministro de agua de Finestratda servicio en las siguientes localidades:

  • FINESTRAT
  • LA CALA

Origen del agua en Finestrat

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Excavado
  • Manantial

Consumo medio de agua en Finestrat

El consumo de agua por habitante y día en Finestrat es de 169.33 L/Hab/día.

El consumo de agua en Finestrat es de 1288,33 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Finestrat es de 1.288.333 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Finestrat es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

Calidad del agua en Finestrat

El agua de Finestrat según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Finestrat
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio 63 mg/L
Dureza total (CaCO3) 201 mg/L
Magnesio 7 mg/L
Potasio 1 mg/L

Otros trámites de agua con Hidraqua en Finestrat

¿Cómo contratar el bono social de agua en Finestrat

Para solicitar el bono social con Hidraqua en Finestrat se puede hacer por teléfono, llamando al 911 77 40 90/900 210 100, de forma presencial en la oficina de Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante o por correo electrónico a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Finestrat en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Finestrat?

No, el suministro de agua en Finestrat es gestionado por Hidraqua.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Finestrat?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Finestrat, puedes contactar con Hidraqua para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.