Servicio de agua Jávea

Gestión del agua en Jávea

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Jávea | Contacta gratis

La empresa suministradora del agua en Jávea es Hidraqua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 77 40 90/900 210 100.

Información para tu suministro de agua
Nombre Hidraqua
Dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Teléfono 911 77 40 90/900 210 100
Teléfono de emergencia 900101270

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Alta de agua en Jávea: detalles del proceso

El suministro de agua en Jávea se lleva a cabo a través de Hidraqua gestionando el servicio de aguas de 27225 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Jávea es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Hidraqua:

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua a través de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario de atención al cliente de Hidraqua

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué vas a necesitar en Jávea para dar de alta el agua?

Para poder dar de alta el agua en Jávea mediante Hidraqua, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Hidraqua hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuál es el precio del agua en Jávea?

El precio por dar de alta el agua en Jávea, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidraqua.

El precio del agua en Jávea varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidraqua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Jávea

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Jávea, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Hidraqua a través de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Jávea, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 77 40 90/900 210 100.

Averías, incidencias y facturas de agua en Jávea

Hidraqua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Jávea si desea conocer esta información, puede contactar con Hidraqua:

  • a través de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Jávea, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Hidraqua pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Jávea

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Jávea de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Jávea en las oficinas de Hidraqua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Jávea

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Hidraqua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Jávea?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.