Servicio de agua Jijona

Gestión del agua en Jijona

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Jijona | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Jijona deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Hidraqua
Dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Teléfono 911 77 40 90/900 210 100
Teléfono de emergencia 900101270

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Jijona?

Hidraqua se encarga del servicio de agua en Jijona y abastece a una población de 7057 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Jijona por mediación de Hidraqua:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Hidraqua
  • Por el teléfono de Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario de atención al cliente de Hidraqua

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué vas a necesitar en Jijona para dar de alta el agua?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Jijona como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y entregar unos documentos a Hidraqua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

Precio del agua en Jijona

El coste de dar de alta el agua en Jijona, que normalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidraqua.

En Jijona, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

¿Cómo cambiar el titular o el número de cuenta en Jijona?

Para hacer el cambio de titular en Jijona de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Hidraqua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Jijona. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 77 40 90/900 210 100
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Jijona

En Jijona, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Jijona si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:

  • Por mediación de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidraqua también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Jijona

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Jijona de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Jijona mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Jijona?

Hidraqua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Jijona?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.