Hidraqua gestiona el agua en Jijona | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Jijona es Hidraqua. El número teléfonico de Hidraqua en Jijona es el 911774090/900210100. El coste de un metro cúbico de agua en Jijona es de 1,21 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Jijona (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o pedir datos), el usuario tiene que comunicarse con Hidraqua, responsable del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Hidraqua?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante e-mail: .
- En su oficina de atención presencial: Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante.
- Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de Hidraqua en Jijona?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 911774090/900210100. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 10 12 70
- Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Hidraqua en Jijona
- Alta del agua en Jijona
- Cambio de titular del agua en Jijona
- Baja del agua en Jijona
- Factura del agua en Jijona: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Jijona
Mediante de Hidraqua, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Jijona, podrás realizar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Jijona necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Jijona son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Jijona:
- Por número teléfonico contactando al 911774090/900210100
- A través de la web Hidraqua en Jijona: https://www.hidraqua.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del agua en Jijona, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Hidraqua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Hidraqua por la realización del alta del agua en Jijona. Se pueden ingresar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Jijona suele rondar los 105€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Hidraqua para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Jijona
El cambio de titularidad con Hidraqua se cuando ya se ha el agua en Jijona y hay un nuevo responsable o dueño.
El cambio de titularidad con Hidraqua se puede realizar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área privada de Hidraqua, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Hidraqua: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante. Contacta antes para pedir cita previa.
La información que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titularidad en Jijona será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Hidraqua
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Jijona ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Jijona con Hidraqua se puede realizar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Jijona
Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Jijona el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Jijona, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Hidraqua en Jijona debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Jijona: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Hidraqua en Jijona.
El recibo de de Hidraqua en Jijona se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Hidraqua en Jijona, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?
Si has recibido una factura de agua de Hidraqua anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Hidraqua en Jijona. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Ve a la sitio web de Hidraqua y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Jijona y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Hidraqua en Jijona es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Jijona
Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Jijona, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Jijona
-
Metro cúbico (m3): 1,21 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Jijona: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,21 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Jijona: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Jijona es establecido por Hidraqua en Jijona varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Jijona | 1,21 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Jijona tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Jijona
- Gestor del agua: Hidraqua
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Jijona
- Red de suministro:
Red de suministro de Jijona
- XIXONA 2 - DISEMINADO
- XIXONA 1 - CASCO
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
🚰Estimación de consumo del agua en Jijona
El consumo de agua por habitante y día en Jijona es de 169.50 L/Hab/día
Jijona tiene un consumo de agua de 202,00 m3.
El uso de agua en Jijona está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Jijona
Según los análisis realizados, el agua de Jijona tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
87 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
282 mg/L |
Magnesio |
16 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Hidraqua en Jijona
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Jijona?
Puedes acordar el bono social llamando a Hidraqua al 911774090/900210100, escribiendo a su e-mail, o dirigiéndote a sus oficinas en Jijona, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Jijona, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Jijona
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.