Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Jijona deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
Hidraqua se encarga del servicio de agua en Jijona y abastece a una población de 7057 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Jijona por mediación de Hidraqua:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Tanto si quieres dar de alta el agua en Jijona como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y entregar unos documentos a Hidraqua:
El coste de dar de alta el agua en Jijona, que normalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
En Jijona, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer el cambio de titular en Jijona de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Hidraqua, para ello puedes contactar de diferentes formas:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Jijona. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:
En Jijona, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Jijona si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Hidraqua también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Jijona
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Jijona de nuevo?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Jijona mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Jijona?
Hidraqua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.
¿Cómo obtener el Bono social en Jijona?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: