Servicio de agua La Vall de Laguar

Gestión del agua en La Vall de Laguar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

La Vall de Laguar | Teléfono de Agua

La empresa suministradora del agua en La Vall de Laguar es Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 965 83 36 00.

Información para tu suministro de agua
Nombre Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer
Dirección Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España
Horario De lunes a viernes de 7:30 a 14:30
Teléfono 965 83 36 00
Teléfono de emergencia No dispone de este servicio

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en La Vall de Laguar?

El suministro de agua en La Vall de Laguar se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer gestionando el servicio de aguas de 801 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en La Vall de Laguar es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer mediante el 965 83 36 00
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España
Horario de atención al cliente de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer

De lunes a viernes de 7:30 a 14:30

Requisitos para dar de alta un nuevo suministro de agua en La Vall de Laguar

Para poder dar de alta el agua en La Vall de Laguar mediante Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuál es el precio del agua en La Vall de Laguar?

El precio por dar de alta el agua en La Vall de Laguar, se ubica normalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en La Vall de Laguar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en La Vall de Laguar

Para hacer un cambio de titularidad de agua en La Vall de Laguar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer mediante el 965 83 36 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en La Vall de Laguar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 965 83 36 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

Notificar averías y cortes de agua en La Vall de Laguar

Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en La Vall de Laguar si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer:

  • mediante su número de teléfono 965 83 36 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en La Vall de Laguar

¿Es necesario dar de alta el agua en La Vall de Laguar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en La Vall de Laguar en las oficinas de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Vall de Laguar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en La Vall de Laguar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en La Vall de Laguar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.