Servicio de agua La Vall de Laguar

Gestión del agua en La Vall de Laguar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

La Vall de Laguar | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en La Vall de Laguar es Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer. El teléfono de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar es el 965 83 36 00. El precio de un metro cúbico de agua en La Vall de Laguar es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier proceso referente a agua en La Vall de Laguar (activar, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor tendrá que contactar con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, encargado del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer?

  1. Online, a través de su página web o de la oficina virtual.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España.
  4. Por teléfono, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar?

  • Teléfono de servicio al cliente: 965 83 36 00. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 7:30 a 14:30.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar

😀Alta de agua en La Vall de Laguar

Activar el agua en La Vall de Laguar es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para activar el suministro de agua en La Vall de Laguar necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para activar el suministro de agua en La Vall de Laguar, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Vall de Laguar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Vall de Laguar rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su página web de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer: https://www.calp.es/.
    • Contactando por teléfono, a través del siguiente teléfono: 965 83 36 00.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en La Vall de Laguar es de unos 100€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en La Vall de Laguar

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en La Vall de Laguar.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en La Vall de Laguar, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar ronda unos 67€, que puede modificar sutilmente según las características del suministro.

El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Vall de Laguar existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Vall de Laguar

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la desactivación de un servicio de agua en La Vall de Laguar el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del suministro, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en La Vall de Laguar
  • Certificación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en La Vall de Laguar: ¿cómo se puede pagar?

En La Vall de Laguar, la factura del agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer llega cada dos meses.

Las tres formas para realizar en La Vall de Laguar el pago de la factura con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en La Vall de Laguar y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Vall de Laguar

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en La Vall de Laguar, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en La Vall de Laguar

  • Metro cúbico (m3): 2,04 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en La Vall de Laguar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Vall de Laguar es establecido por Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
La Vall de Laguar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Vall de Laguar tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el suministro de agua en La Vall de Laguar

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de La Vall de Laguar
  • Red de suministro:

    Red de suministro de La Vall de Laguar

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en La Vall de Laguar

Actualmente no hay datos del consumo de agua en La Vall de Laguar.

⛲Composición del agua en La Vall de Laguar

Los análisis realizados confirman que el agua de La Vall de Laguar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Vall de Laguar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer en La Vall de Laguar

¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Vall de Laguar?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer al 965 83 36 00, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en La Vall de Laguar, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en La Vall de Laguar
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en La Vall de Laguar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Vall de Laguar

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.