Datos de contacto del Ajuntament de Millena
La comercializadora suministradora de agua en Millena es Ajuntament de Millena. El teléfono del Ajuntament de Millena es el 965 51 10 72. El precio de un metro cúbico de agua en Millena es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con Ajuntament de Millena?
Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Millena (activar, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el consumidor tiene que comunicarse con Ajuntament de Millena, gerente del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Ajuntament de Millena?
- Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
- Por medio e-mail: [email protected].
- En su oficina de información: Plaça de l'Om, 03812 Millena, Alicante, España.
- Por teléfono, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono del Ajuntament de Millena?
- Teléfono de soporte al usuario: 965 51 10 72. Su horario de atención es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Ajuntament de Millena
- Alta del agua en Millena
- Cambio de titular del agua en Millena
- Baja del agua en Millena
- Factura del agua en Millena: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Millena
Activar el agua en Millena es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ajuntament de Millena.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Los requisitos para activar el agua en Millena es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Para efectuar el proceso de activar el suministro de agua en Millena te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 965 51 10 72 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
Después, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 965 51 10 72 o vía online, en http://www.millena.es. En tercer lugar, Ajuntament de Millena te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a del Ajuntament de Millena que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de activar el agua en Millena suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con el Ajuntament de Millena antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Millena
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de la titularidad con el Ajuntament de Millena.
Con el Ajuntament de Millena puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Ajuntament de Millena ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Plaça de l'Om, 03812 Millena, Alicante, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Ajuntament de Millena, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Millena, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ajuntament de Millena.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ajuntament de Millena ronda unos 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Ajuntament de Millena será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Millena existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Millena
Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Millena el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación total del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en Millena
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el suministro de agua con el Ajuntament de Millena debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Millena: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Millena con Ajuntament de Millena se recibe cada par de meses.
En Millena, el pago de la factura con Ajuntament de Millena se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ajuntament de Millena y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Ajuntament de Millena?
Si has recibido una factura de agua de Ajuntament de Millena inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ajuntament de Millena. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Accede a la página web de Ajuntament de Millena y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Millena y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ajuntament de Millena es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Millena
El coste medio del agua en Millena se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
2,04 €/m3 |
Litro |
0.002 € |
100 litros |
0.2 € |
Precio del agua en Millena: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Millena es establecido por el Ajuntament de Millena varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Millena | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Millena es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Millena
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ajuntament de Millena |
Responsable del suministro |
Ajuntament de Millena |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Millena
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Millena.
⛲Salubridad del agua en Millena
Los análisis realizados confirman que el agua de Millena tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con el Ajuntament de Millena
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Millena?
Puedes contratar el bono social llamando a Ajuntament de Millena al 965 51 10 72, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Millena, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Millena, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Millena
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ajuntament de Millena para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.