Servicio de agua Monóvar

Gestión del agua en Monóvar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aguas de Valencia en Monóvar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Monóvar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Aguas de Valencia
Dirección Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.
Teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
Teléfono de emergencia 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Pasos para dar de alta el agua en Monóvar?

El abastecimiento de agua en Monóvar está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 12272 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Monóvar, Aguas de Valencia tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • Por el teléfono de Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València
Horario de atención al cliente de Aguas de Valencia

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué vas a necesitar en Monóvar para dar de alta el agua?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Monóvar como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y enviar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuánto cuesta el agua en Monóvar?

El coste de dar de alta el agua en Monóvar, que habitualmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Valencia.

En Monóvar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,97 €/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,09 €/m3(55%) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Lo que nos lleva a un gasto anual de 250 € por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Monóvar

Para hacer el cambio de titular en Monóvar de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aguas de Valencia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Monóvar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).
  • Mediante una transferencia bancaria

Averías, incidencias y facturas de agua en Monóvar

En Monóvar, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Monóvar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Monóvar

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Monóvar de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Monóvar mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monóvar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en el recibo del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Monóvar?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Valencia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.