Datos de contacto de Aguas de Valencia en Monóvar
La empresa suministradora de agua en Monóvar es Aguas de Valencia. El número teléfonico de Aguas de Valencia en Monóvar es el 963860600|900929320(gratuito). El coste de un metro cúbico de agua en Monóvar es de 1,56 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Aguas de Valencia es el gerente del agua en Monóvar. El usuario no puede acordar una empresa para administrar este servicio, sino que cada zona define qué empresa será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Aguas de Valencia aporta en Monóvar para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963860600|900929320(gratuito) |
Teléfono de emergencia |
963860638|900929321(gratuito) |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València |
El horario de trabajo de Aguas de Valencia es De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.. Si requieres más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aguas de Valencia en Monóvar
- Alta del agua en Monóvar
- Cambio de titular del agua en Monóvar
- Baja del agua en Monóvar
- Factura del agua en Monóvar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Monóvar
Activar el agua es muy sencillo y en Monóvar se con Aguas de Valencia en Monóvar, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta de agua en Monóvar es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Calle de el inmueble
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Monóvar, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Monóvar, llamando al 91 123 26 48.
- En Monóvar enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, mediante de su web de Aguas de Valencia: https://www.aguasdevalencia.es/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 963860600|900929320(gratuito).
- Confirmación por parte de Aguas de Valencia del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el pago de las tasas a Aguas de Valencia en Monóvar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Monóvar es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las las peculariedades del inmueble
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aguas de Valencia para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Monóvar
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con Aguas de Valencia en Monóvar.
El cambio de titularidad con Aguas de Valencia se puede efectuar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área privada de Aguas de Valencia, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Aguas de Valencia: 950916738.
- In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València. Contacta antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Aguas de Valencia.
El coste de modificar el responsable del agua con Aguas de Valencia en Monóvar ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Aguas de Valencia será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Monóvar existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Monóvar
Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Monóvar el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Monóvar, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aguas de Valencia en Monóvar debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Monóvar: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega el recibo de agua con Aguas de Valencia en Monóvar.
Las tres maneras para efectuar en Monóvar el pago de el recibo con Aguas de Valencia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguas de Valencia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguas de Valencia, simplemente basta con que acudas a la web Aguas de Valencia en Monóvar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Monóvar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aguas de Valencia en Monóvar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Monóvar
El precio promedio del agua en Monóvar se define en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,56 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Monóvar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Monóvar es establecido por Aguas de Valencia en Monóvar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Monóvar | 1,56 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Monóvar es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Monóvar
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aguas de Valencia |
Responsable del suministro |
Aguas de Valencia |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Monóvar
El consumo de agua por habitante y día en Monóvar es de 152.40 L/Hab/día
El consumo de agua en Monóvar es de 102,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Monóvar es de 102.000 litros.
El consumo de agua en Monóvar es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Monóvar
Según los análisis realizados, el agua de Monóvar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
79 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
370 mg/L |
Magnesio |
44 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Más trámites de agua en Monóvar con Aguas de Valencia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Monóvar?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Monóvar:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 963860600|900929320(gratuito), acudiendo a las oficinas que pone Aguas de Valencia en Monóvar a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Monóvar?
En Monóvar el servicio del agua es administrado por Aguas de Valencia y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monóvar?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Monóvar, te recomendamos que te pongas en contacto con Aguas de Valencia para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.