Murla | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Murla es Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer. El contacto telefónico del Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer es el 965 83 36 00. El coste de un metro cúbico de agua en Murla es de 0,20 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer?
Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer es el responsable del agua en Murla. El consumidor no puede contratar una compañía para administrar este surtido, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las vías de información que Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer aporta en Murla para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
965 83 36 00 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España |
El horario de trabajo de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer es De lunes a viernes de 7:30 a 14:30. Si deseas más información respecto a tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer
- Alta del agua en Murla
- Cambio de titular del agua en Murla
- Baja del agua en Murla
- Factura del agua en Murla: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Murla
Dar de alta el agua en Murla es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
La información para llevar a cabo el alta de agua en Murla es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el surtido de agua en Murla te recomendamos en primer lugar llamar al 965 83 36 00 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
Después, podrás llevar a cabo el proceso vía telefónica, llamando al 965 83 36 00 o vía online, en https://www.calp.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a del Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El coste de dar de alta el agua en Murla suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Murla
Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Murla.
Con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titular en Murla son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del local, el número del contrato con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar el titular del agua con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del surtido.
El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Murla con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer se puede llevar a cabo a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el importe será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Murla
Para solicitar la baja del agua en Murla, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.
En los casos de anulación definitiva del surtido, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del surtido de agua en Murla
- Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el surtido de agua con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Murla: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Murla con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer se recibe cada dos meses.
La factura de del Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Ve a la sitio web de Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del surtido en Murla y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Murla
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Murla, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Murla
-
Metro cúbico (m3): 0,20 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Murla: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,20 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Murla: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Murla es establecido por el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Murla | 0,20 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Murla tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Murla
El gestor y el responsable del agua en Murla es el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer. La red de suministro de agua de Murla da servicio en las siguientes localidades:
- MURLA
Origen del agua en Murla
🚰Consumo medio del agua en Murla
El consumo de agua por hanitante y día en Murla es de 115 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Murla es de 95,00 m3.
El uso de agua en Murla está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Murla
El agua de Murla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
60 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
199 mg/L |
Magnesio |
12 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Otros trámites de agua con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer
¿Cómo contratar el bono social de agua en Murla
Para solicitar el bono social con el Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 965 83 36 00, in situ en la oficina de Av. de Ifach, 12, 03710 Calp, Alicante, España o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Murla en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Murla?
No, el surtido de agua en Murla es administrado por Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Murla?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Murla, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Calpe, Murla y Vall de Laguar-Pozo Lucifer para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.