Datos de contacto de AQLARA en Muro de Alcoy
La comercializadora suministradora de agua en Muro de Alcoy es AQLARA. El número teléfonico de AQLARA en Muro de Alcoy es el 963 15 32 32. El precio de un metro cúbico de agua en Muro de Alcoy es de 0,14 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El surtido de agua en Muro de Alcoy es administrado por AQLARA. El gerente del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El usuario puede ponerse en contacto con AQLARA mediante las siguientes vías:
- Desde su página web, a través del área privada
- Desde e-mail
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de AQLARA en Muro de Alcoy: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita AQLARA, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
963 15 32 32 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia |
El horario de atención al cliente es .
🖋️Gestiones con AQLARA en Muro de Alcoy
- Alta del agua en Muro de Alcoy
- Cambio de titular del agua en Muro de Alcoy
- Baja del agua en Muro de Alcoy
- Factura del agua en Muro de Alcoy: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Muro de Alcoy
Dar de alta el agua en Muro de Alcoy es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua AQLARA.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los datos para realizar el alta de agua en Muro de Alcoy es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para dar de alta el surtido de agua en Muro de Alcoy, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Muro de Alcoy, llamando al 91 123 26 48.
- En Muro de Alcoy enviar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, a través de su página web de AQLARA: https://www.aqlara.com/.
- Llamando, a través del siguiente número teléfonico: 963 15 32 32.
- Validación por parte de AQLARA del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a AQLARA en Muro de Alcoy se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Muro de Alcoy el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con AQLARA en Muro de Alcoy antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Muro de Alcoy
El cambio de titularidad con AQLARA se cuando ya se ha el agua en Muro de Alcoy y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con AQLARA se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Rda. de Narcís Monturiol, nº 4, oficina 214-A, 46980 Paterna , Valencia, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de AQLARA a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. comunicación gratis al número teléfonico de AQLARA: 950916738.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Muro de Alcoy son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con AQLARA en Muro de Alcoy y la cuenta bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con AQLARA en Muro de Alcoy se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente según las características del surtido.
El precio de modificar el responsable del agua con AQLARA en Muro de Alcoy se puede realizar a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Muro de Alcoy se deposita como una fianza, lo que señala que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Muro de Alcoy
Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un servicio de agua en Muro de Alcoy el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Realizar el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en Muro de Alcoy
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con AQLARA en Muro de Alcoy debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Muro de Alcoy: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Muro de Alcoy con AQLARA se recibe cada dos meses.
Las tres vías para realizar en Muro de Alcoy el pago de el recibo con AQLARA son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de AQLARA?
Para reclamar un error en tu factura de agua con AQLARA, simplemente basta con que acudas a la web AQLARA en Muro de Alcoy, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Muro de Alcoy. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con AQLARA en Muro de Alcoy con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Muro de Alcoy
El coste medio del agua en Muro de Alcoy se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,14 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Muro de Alcoy: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Muro de Alcoy es establecido por AQLARA en Muro de Alcoy varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Muro de Alcoy | 0,14 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Muro de Alcoy es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Muro de Alcoy
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
AQLARA |
Responsable del suministro |
AQLARA |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Muro de Alcoy
El consumo de agua por habitante y día en Muro de Alcoy es de 197.83 L/Hab/día
El consumo de agua en Muro de Alcoy es de 150,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Muro de Alcoy es de 150.000 litros.
El consumo de agua en Muro de Alcoy es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Muro de Alcoy
Según los análisis realizados, el agua de Muro de Alcoy tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
57 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
216 mg/L |
Magnesio |
18 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más gestiones de agua en Muro de Alcoy con AQLARA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Muro de Alcoy?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Muro de Alcoy:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 963 15 32 32, acudiendo a las oficinas que pone AQLARA en Muro de Alcoy a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Muro de Alcoy?
En Muro de Alcoy el surtido del agua es administrado por AQLARA y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Muro de Alcoy?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Muro de Alcoy, te recomendamos que te pongas en contacto con AQLARA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.