Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ondara deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Aguas de Valencia |
---|---|
Dirección | Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos. |
Teléfono | 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito) |
Teléfono de emergencia | 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito) |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Ondara se lleva a cabo mediante Aguas de Valencia gestionando el servicio de aguas de 6647 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Ondara es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Aguas de Valencia:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.
Tanto si quieres dar de alta el agua en Ondara como si quieres notificar la baja del agua, necesitas completar y mandar unos documentos a Aguas de Valencia:
El precio por dar de alta el agua en Ondara, se ubica habitualmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
En Ondara, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
Además, existen diferentes métodos de pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ondara, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes vías:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Ondara. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
En Ondara, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ondara si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:
En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Aguas de Valencia pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ondara
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ondara de nuevo?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Ondara mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ondara?
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Valencia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Ondara?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Valencia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: