Servicio de agua Parcent

Gestión del agua en Parcent

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Parcent | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Parcent es Hidraqua. El contacto telefónico de Hidraqua en Parcent es el 911774090/900210100. El coste de un metro cúbico de agua en Parcent es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Hidraqua es el gerente del agua en Parcent. El usuario no puede contratar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada municipio decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Hidraqua facilita en Parcent para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Hidraqua en Parcent
Vía Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Teléfono de emergencia

900 10 12 70

E-mail

Oficina

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

El horario de trabajo de Hidraqua es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si buscas más información respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidraqua en Parcent

😀Alta de agua en Parcent

Activar el agua en Parcent es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Hidraqua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La información para realizar el alta de agua en Parcent es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Parcent, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Parcent, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Parcent enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Hidraqua: https://www.hidraqua.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 911774090/900210100.
  3. Confirmación por parte de Hidraqua del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Hidraqua en Parcent se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de activar el agua en Parcent suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con Hidraqua en Parcent antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Parcent

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino realizar un cambio de titularidad con Hidraqua en Parcent.

Cambiar el titular con Hidraqua se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Hidraqua mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información de forma gratuita al contacto telefónico de Hidraqua: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Parcent, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Hidraqua.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Hidraqua en Parcent ronda los 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Hidraqua en Parcent se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Parcent se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá por dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Parcent

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Parcent simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan pagado.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Parcent, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Hidraqua en Parcent suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Hidraqua, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Parcent: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Parcent con Hidraqua llega cada dos meses.

En Parcent, el pago de la factura con Hidraqua se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Hidraqua en Parcent y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Hidraqua?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Hidraqua en Parcent te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Hidraqua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Hidraqua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Parcent, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Parcent

El precio promedio del agua en Parcent se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Parcent
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Parcent: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Parcent es establecido por Hidraqua en Parcent varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Parcent No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Parcent es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Parcent

El gestor y el responsable del agua en Parcent es el Hidraqua. La red de suministro de agua de Parcent da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Parcent

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Parcent

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Parcent.

⛲Composición del agua en Parcent

Según los análisis realizados, el agua de Parcent tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Parcent
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Hidraqua en Parcent

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Parcent?

Puedes contratar el bono social llamando a Hidraqua al 911774090/900210100, escribiendo a su e-mail, o acudiendo a sus oficinas en Parcent, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Parcent
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Parcent, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Parcent

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.