Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Parcent deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Parcent está gestionado por Hidraqua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 985 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Parcent, Hidraqua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Tanto si quieres dar de alta el agua en Parcent como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y enviar unos documentos a Hidraqua:
El coste de dar de alta el agua en Parcent, que habitualmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
En Parcent, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer el cambio de titular en Parcent de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Hidraqua, para ello puedes contactar de diferentes vías:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Parcent. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
En Parcent, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Parcent si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:
En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Hidraqua tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Parcent
¿Es necesario dar de alta el agua en Parcent si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Parcent mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Parcent?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en el recibo del agua. Para ello, Hidraqua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Parcent?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Parcent. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: