Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidraqua en Pego, puedes llamar al siguiente número 911 77 40 90/900 210 100. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Pego está gestionado por Hidraqua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 10158 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Pego, Hidraqua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Pego, lo puedes hacer por mediación de Hidraqua, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:
El coste de dar de alta el agua en Pego, que normalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:
El precio del agua en Pego puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pego es establecido por Hidraqua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
Hay varías formas de realizar el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer el cambio de titular en Pego de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Hidraqua, para ello puedes contactar de diferentes formas:
Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Pego, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:
Hidraqua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pego, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidraqua:
En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Hidraqua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pego
¿Es necesario dar de alta el agua en Pego si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pego por mediación de Hidraqua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pego?
El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en el recibo del agua. Para ello, Hidraqua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.
¿Cómo obtener el Bono social en Pego?
Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pego. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: