Servicio de agua Pego

Gestión del agua en Pego

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Pego | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Pego es Hidraqua. El teléfono de Hidraqua en Pego es el 911774090/900210100. El precio de un metro cúbico de agua en Pego es de 2,04* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Pego es gestionado por Hidraqua. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Hidraqua mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por e-mail
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Hidraqua en Pego: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Hidraqua, los usuarios pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente de Hidraqua en Pego
Servicio Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Contacto de emergencia

900 10 12 70

E-mail

Punto de atención presencial

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

¿Cuál es el horario de trabajo de Hidraqua en Pego?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Hidraqua en Pego

😀Alta de agua en Pego

A través de Hidraqua, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pego, podrás efectuar de una vía sencilla el trámite de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Pego es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Pego son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Pego:
    • Por teléfono telefoneando al 911774090/900210100
    • A través de la web Hidraqua en Pego: https://www.hidraqua.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Pego, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Hidraqua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Hidraqua por la realización del alta del suministro de agua en Pego. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Pego suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Hidraqua para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Pego

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino efectuar un cambio de titular con Hidraqua en Pego.

Cambiar el titular con Hidraqua se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Hidraqua a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto gratis al teléfono de Hidraqua: 950916738.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Pego son los datos del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Hidraqua en Pego y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Pego ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

El precio de cambiar el titular del agua con Hidraqua en Pego se puede efectuar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Pego se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Pego

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Pego simplemente basta para anular el surtido de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan abonado.

En los casos de desactivación absoluta del surtido, la documentación necesaria a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Pego
  • Validación del número de cuenta donde esté referenciado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Hidraqua en Pego tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Hidraqua, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Pego: ¿cómo se puede pagar?

En Pego, la factura del agua con Hidraqua se recibe cada 2 meses.

La factura de de Hidraqua en Pego se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Hidraqua en Pego, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Hidraqua, simplemente basta con que acudas a la web Hidraqua en Pego, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Pego. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Hidraqua en Pego con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Pego

El precio promedio del agua en Pego se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Pego
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,04 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Pego: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pego es establecido por Hidraqua en Pego varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Pego No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Pego es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Pego

El gestor y el responsable del agua en Pego es el Hidraqua. La red de suministro de agua de Pego da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Pego

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Pego

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Pego.

⛲Salubridad del agua en Pego

Los análisis realizados confirman que el agua de Pego tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Pego
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Hidraqua en Pego

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pego?

Puedes acordar el bono social llamando a Hidraqua al 911774090/900210100, escribiendo a su e-mail, o dirigiéndote a sus oficinas en Pego, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Pego
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pego, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pego

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Hidraqua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.