Servicio de agua Pego

Gestión del agua en Pego

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Pego | Contacta gratis

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidraqua en Pego, puedes llamar al siguiente número 911 77 40 90/900 210 100. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Información para tu suministro de agua
Nombre Hidraqua
Dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Teléfono 911 77 40 90/900 210 100
Teléfono de emergencia 900101270

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

¿Cómo dar de alta un nuevo suministro de agua en Pego?

El suministro de agua en Pego está gestionado por Hidraqua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 10158 habitantes. Para tramitar el alta de agua en Pego, Hidraqua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Hidraqua
  • Por el teléfono de Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario de atención al cliente de Hidraqua

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta un nuevo suministro de agua en Pego

Para realizar el alta y/o baja de un suministro de agua en Pego, lo puedes hacer por mediación de Hidraqua, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cuánto cuesta el agua en Pego?

El coste de dar de alta el agua en Pego, que normalmente varía entre los 50 € y los 200 €, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Hidraqua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pego puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pego es establecido por Hidraqua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Pasos para cambiar la titularidad del suministro de agua en Pego

Para hacer el cambio de titular en Pego de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Hidraqua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
  • Contacta por teléfono con Hidraqua por mediación de el 911 77 40 90/900 210 100

Es importante tener en cuenta que, para poder hacer un cambio de titular en Pego, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos: el adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 77 40 90/900 210 100
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Notificar averías y cortes de agua en Pego

Hidraqua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pego, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidraqua:

  • Mediante su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidraqua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pego

¿Es necesario dar de alta el agua en Pego si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pego por mediación de Hidraqua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pego?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en el recibo del agua. Para ello, Hidraqua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pego?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pego. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.