Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Polop deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
El suministro de agua en Polop se lleva a cabo a través de Hidraqua gestionando el servicio de aguas de 4549 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Polop es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Hidraqua:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Tanto si quieres dar de alta el agua en Polop como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y enviar unos documentos a Hidraqua:
El precio por dar de alta el agua en Polop, se ubica generalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:
En Polop, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.
En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.
Además, existen diferentes métodos de pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Para hacer un cambio de titularidad de agua en Polop, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes vías:
Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Polop. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:
En Polop, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Polop si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:
Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Polop, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.
Hidraqua pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Polop
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Polop de nuevo?
Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Polop mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.
Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Polop
Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Hidraqua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.
¿Puedo obtener el Bono social en Polop?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: