Servicio de agua Polop

Gestión del agua en Polop

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Polop | Contacta gratis

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Polop deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidraqua. Su teléfono de contacto es el 911 77 40 90/900 210 100. El precio de algunas gestiones con Hidraqua puede alcanzar los más de 100 €.

Información para tu suministro de agua
Nombre Hidraqua
Dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Teléfono 911 77 40 90/900 210 100
Teléfono de emergencia 900101270

Suministro

  • Dar de alta el agua
  • Dar de baja el suministro
  • Tarifas de agua

Iniciar gestión

Cambios

  • Cambiar el titular
  • Cambiar el Nº cuenta
  • Proceso y precios

Realizar cambio

Otros

  • Averías e incidencias
  • Bono social de agua
  • Facturas de agua

Más información

Alta de agua en Polop: detalles del proceso

El suministro de agua en Polop se lleva a cabo a través de Hidraqua gestionando el servicio de aguas de 4549 habitantes. Si quieres realizar el alta de un nuevo suministro de agua en Polop es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Hidraqua:

  • Vía telefónica, contactando con Hidraqua a través de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Hidraqua
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante
Horario de atención al cliente de Hidraqua

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué vas a necesitar en Polop para dar de alta el agua?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Polop como si quieres notificar la baja del agua, necesitas rellenar y enviar unos documentos a Hidraqua:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cuál es el precio del agua en Polop?

El precio por dar de alta el agua en Polop, se ubica generalmente entre los 50 € y los 200 €, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidraqua.

En Polop, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidraqua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el gasto en consumo de agua alcanza los 1,97 €/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Que equivale a un gasto anual de más de 200 € por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

grifo agua cta

¡Ahorra agua, pero también dinero!

Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos

Requisitos para cambiar el titular de agua en Polop

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Polop, es necesario realizarlo mediante Hidraqua, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Hidraqua a través de el 911 77 40 90/900 210 100
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio del titular de agua en Polop. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911 77 40 90/900 210 100.

Averías, incidencias y facturas de agua en Polop

En Polop, puedes contactar con Hidraqua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Polop si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidraqua:

  • A través de su número de teléfono 911 77 40 90/900 210 100

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Polop, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Hidraqua pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900101270

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Polop

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Polop de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta un nuevo suministro de agua en Polop mediante Hidraqua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Polop

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Hidraqua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Polop?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.