Servicio de agua Redován

Gestión del agua en Redován

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Hidraqua gestiona el agua en Redován | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Redován es Hidraqua. El teléfono de Hidraqua en Redován es el 911774090/900210100. El coste de un metro cúbico de agua en Redován es de 1,73 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Hidraqua es el encargado del agua en Redován. El usuario no puede acordar una empresa para administrar este suministro, sino que cada zona define qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Hidraqua facilita en Redován para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Hidraqua en Redován
Vía Contacto

Teléfono

911774090/900210100

Teléfono de emergencia

900 10 12 70

Correo electrónico

Oficina

Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante

El horario de servicio de Hidraqua es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si buscas más detalles sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Hidraqua en Redován

😀Alta de agua en Redován

Dar de alta el agua en Redován es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Hidraqua.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Redován necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Redován son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Redován:
    • Por teléfono telefoneando al 911774090/900210100
    • A través de la web Hidraqua en Redován: https://www.hidraqua.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del agua en Redován, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Hidraqua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Hidraqua por la realización del alta del agua en Redován. Se pueden abonar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Redován es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Hidraqua para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Redován

El cambio de titular con Hidraqua se cuando ya se ha el agua en Redován y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Hidraqua se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Hidraqua a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. información 100% gratuita al teléfono de Hidraqua: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Redován, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Hidraqua.

El coste de modificar el responsable del agua con Hidraqua en Redován se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Hidraqua será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Redován existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Redován

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la baja de un servicio de agua en Redován el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del suministro, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del suministro de agua en Redován
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Hidraqua, que suele tardar 5 días en Redován, se continuará pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Redován: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Hidraqua en Redován.

Las tres maneras para efectuar en Redován el pago de el recibo con Hidraqua son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Hidraqua?

Si has recibido una factura de agua de Hidraqua extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Hidraqua en Redován. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Ve a la web de Hidraqua y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Redován y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Hidraqua en Redován es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Redován

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Redován, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Redován

  • Metro cúbico (m3): 1,73 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Redován: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Redován es establecido por Hidraqua en Redován varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Comunidad Valenciana
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Comunidad Valenciana 2,04 €/m3 1,19 €/m3 0,85 €/m3
Redován 1,73 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Redován tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Redován

  • Gestor del agua: Hidraqua
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Redován
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Redován

    • RED DE REDOVÁN 1
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Lago - Laguna
    • Costera/Mar/Puerto
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Redován

El consumo de agua por habitante y día en Redován es de 169 L/Hab/día

Redován tiene un consumo de agua de 2215,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Redován está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Redován

Según los análisis realizados, el agua de Redován tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Redován
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

30 mg/L

Dureza total (CaCO3)

123 mg/L

Magnesio

12 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más trámites de agua en Redován con Hidraqua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Redován?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Redován:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 911774090/900210100, acudiendo a las oficinas que pone Hidraqua en Redován a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Redován?

En Redován el suministro del agua es coordinado por Hidraqua y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Redován?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Redován, te asesoramos que te pongas en contacto con Hidraqua para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.