Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
La empresa suministradora del agua en Santa Pola es Hidraqua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911 77 40 90/900 210 100.
Nombre | Hidraqua |
---|---|
Dirección | Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
Horario | De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. |
Teléfono | 911 77 40 90/900 210 100 |
Teléfono de emergencia | 900101270 |
Suministro
Cambios
Otros
Hidraqua se encarga del servicio de agua en Santa Pola y abastece a una población de 31309 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Pola mediante Hidraqua:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Para poder dar de alta el agua en Santa Pola mediante Hidraqua, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Hidraqua hace falta completar y entregar cierta documentación:
Para poder dar de alta el agua en Santa Pola, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
El precio del agua en Santa Pola varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidraqua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Si quieres hacer un cambio de titular en Santa Pola de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Hidraqua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Pola, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:
Hidraqua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Pola si desea conocer esta información, puede contactar con Hidraqua:
En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Hidraqua también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900101270
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santa Pola
¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santa Pola de nuevo?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Pola en las oficinas de Hidraqua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Pola?
Hidraqua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santa Pola?
Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidraqua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: