Hidraqua gestiona el agua en Tibi | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Tibi es Hidraqua. El número teléfonico de Hidraqua en Tibi es el 911774090/900210100. El precio de un metro cúbico de agua en Tibi es de 0,72 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Tibi es coordinado por Hidraqua. El responsable del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El consumidor puede contactar con Hidraqua mediante las siguientes maneras:
- Por su web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Hidraqua en Tibi: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Hidraqua, los usuarios pueden efectuar los trámites requeridos relativos al agua: activar el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
911774090/900210100 |
Contacto de emergencia |
900 10 12 70 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Hidraqua en Tibi
- Alta del agua en Tibi
- Cambio de titular del agua en Tibi
- Baja del agua en Tibi
- Factura del agua en Tibi: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tibi
Por medio de Hidraqua, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Tibi, podrás efectuar de una forma fácil el trámite de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta del agua en Tibi es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para activar el servicio de agua en Tibi son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Tibi:
- Por número teléfonico llamando al 911774090/900210100
- A través de la web Hidraqua en Tibi: https://www.hidraqua.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Tibi, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Hidraqua te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Hidraqua por la realización del alta del agua en Tibi. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del agua en Tibi es de unos 100€ y varía según los siguientes componentes:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Para concluir, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Hidraqua en Tibi antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Tibi
El cambio de la titularidad con Hidraqua se cuando ya se ha el agua en Tibi y hay un nuevo titular o poseedor.
El cambio de la titularidad con Hidraqua se puede efectuar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área privada de Hidraqua, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Hidraqua: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Avenida Catedrático Soler 50, 50 03007 Alicante. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de la titularidad en Tibi son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Hidraqua en Tibi y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Hidraqua en Tibi ronda los 65€, que puede variar sutilmente según los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Tibi con Hidraqua se puede efectuar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Tibi
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Tibi simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
En los casos de anulación total del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Tibi
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Hidraqua, que suele tardar 5 días en Tibi, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Tibi: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Hidraqua en Tibi.
Las tres maneras para efectuar en Tibi el pago de la factura con Hidraqua son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Hidraqua?
Si has recibido un recibo de agua de Hidraqua anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Hidraqua en Tibi. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Accede a la web de Hidraqua y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Tibi y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Hidraqua en Tibi es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Tibi
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Tibi, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Tibi
-
Metro cúbico (m3): 0,72 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Tibi: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,72 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Tibi: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tibi es establecido por Hidraqua en Tibi varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Comunidad Valenciana vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Comunidad Valenciana | 2,04 €/m3 | 1,19 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Tibi | 0,72 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Tibi tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Tibi
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Hidraqua |
Responsable del suministro |
Hidraqua |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Media de consumo del agua en Tibi
El consumo de agua por habitante y día en Tibi es de 139 L/Hab/día
El consumo de agua en Tibi es de 305,73 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Tibi es de 305.733 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Tibi es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Tibi
Según los análisis realizados, el agua de Tibi tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
54 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
265 mg/L |
Magnesio |
32 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más necesidades de agua en Tibi con Hidraqua
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Tibi?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Tibi:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 911774090/900210100, acudiendo a las oficinas que pone Hidraqua en Tibi a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Tibi?
En Tibi el servicio del agua es coordinado por Hidraqua y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tibi?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Tibi, te recomendamos que te pongas en contacto con Hidraqua para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.