Suministro
- Dar de alta el agua
- Dar de baja el suministro
- Tarifas de agua
La empresa suministradora del agua en Villena es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.
Nombre | Aqualia |
---|---|
Dirección | Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
Horario | De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h |
Teléfono | 900810818 |
Teléfono de emergencia | 900816618 |
Suministro
Cambios
Otros
Aqualia se encarga del servicio de agua en Villena y abastece a una población de 34163 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villena por mediación de Aqualia:
De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h
Para poder dar de alta el agua en Villena mediante Aqualia, al igual que cuando se hace la baja de un suministro de agua en Aqualia hace falta rellenar y entregar cierta documentación:
Para poder dar de alta el agua en Villena, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 50 € y los 200 €, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.
El precio del agua en Villena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.
El precio del agua en España se sitúa en 1,97 €/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,09 €/m3 (55 %) y saneamiento 0,88 €/m3 (45 %). Suponiendo un gasto anual de entre 164€ y más de 250 € por persona.
A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
¡Ahorra agua, pero también dinero!
Te ayudamos a encontrar la mejor manera de que pagues menos
Si quieres hacer un cambio de titular en Villena de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aqualia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:
Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:
Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villena si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:
En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.
Aqualia también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618
Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villena
¿Tengo que dar de alta el agua en Villena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?
Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villena en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior
¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villena?
Aqualia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.
¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villena?
Aqualia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes: