Servicio de agua Adra

Servicio de agua en Adra

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Gestión de agua en Adra: Hidralia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidralia en Adra, puedes llamar al siguiente número 955588000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Adra?

El abastecimiento de agua en Adra está gestionado por Hidralia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 24713 habitantes. Para dar de alta el agua en Adra, Hidralia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Hidralia por mediación de el 955588000
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidralia
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Adra

Para dar de alta el agua en Adra y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Hidralia, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Adra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Adra, es necesario realizarlo mediante Hidralia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidralia por mediación de el 955588000
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Adra, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955588000.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Adra?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Adra, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidralia.

El precio del agua en Adra puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Adra es establecido por Hidralia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Adra?

Hidralia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Adra, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidralia:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidralia tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Adra

¿Tengo que dar de alta el agua en Adra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Adra por mediación de Hidralia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Adra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Hidralia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Adra?

Hidralia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.