Servicio de agua Almócita

Servicio de agua en Almócita

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Todas las gestiones de agua en Almócita con Ayuntamiento De Almócita

La empresa suministradora del agua en Almócita es Ayuntamiento De Almócita. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 950 51 03 37.

¿Cómo dar de alta el agua en Almócita? Paso a paso

Ayuntamiento De Almócita, se encarga del servicio de agua en Almócita y abastece a una población de 172 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Almócita a través de Ayuntamiento De Almócita:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Real, 2, 04458 Almócita, Almería, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Almócita, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Almócita de forma telefónica través del 950 51 03 37

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Almócita De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Almócita

Para poder dar de alta el agua en Almócita mediante Ayuntamiento De Almócita, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Almócita hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Almócita?

Si quieres hacer un cambio de titular en Almócita de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento De Almócita, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Almócita a través de el 950 51 03 37
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Real, 2, 04458 Almócita, Almería, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almócita, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950 51 03 37.

Precio del agua en Almócita

Para poder dar de alta el agua en Almócita, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Almócita.

El precio del agua en Almócita varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Almócita que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almócita?

Ayuntamiento De Almócita dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almócita si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Almócita:

  • a través de su número de teléfono 950 51 03 37
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Almócita, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Almócita

¿Tengo que dar de alta el agua en Almócita de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almócita en las oficinas de Ayuntamiento De Almócita, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Almócita

Ayuntamiento De Almócita le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Almócita?

Ayuntamiento De Almócita pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.