Servicio de agua Antas

Gestión del agua en Antas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Antas | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Antas es GALASA. El número teléfonico de GALASA en Antas es el 950 91 67 38. El precio de un metro cúbico de agua en Antas es de 1,44 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

GALASA es el responsable del agua en Antas. El usuario no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que GALASA facilita en Antas para todos sus clientes:

Soporte al cliente de GALASA en Antas
Vía Contacto

Teléfono

950 91 67 38

Teléfono de emergencia

950 91 67 38

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

AL-P-116, 04620 Vera, Almería

El horario de servicio de GALASA es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00. Si deseas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con GALASA en Antas

😀Alta de agua en Antas

Dar de alta el agua en Antas es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua GALASA.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Antas necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Antas son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Antas:
    • Por número teléfonico llamando al 950 91 67 38
    • A través de la web GALASA en Antas: https://www.galasa.es
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Antas, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Galasa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique GALASA por la realización del alta de agua en Antas. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Antas es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con GALASA para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Antas

El cambio de la titularidad con GALASA se cuando ya se ha el agua en Antas y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con GALASA se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio de la oficina virtual de GALASA, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el número gratuito de GALASA: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Contacta antes para pedir cita previa.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Antas son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con GALASA en Antas y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con GALASA en Antas se acerca a 67€, que puede modificar sutilmente según las características del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con GALASA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Antas existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Antas

Para solicitar la baja del agua en Antas, el procedimiento es muy similar al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Antas
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con GALASA en Antas debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Antas: ¿cómo se puede pagar?

En Antas, la factura del agua con GALASA se recibe cada 2 meses.

La factura de de GALASA en Antas se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de GALASA en Antas, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de GALASA?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con GALASA en Antas te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con GALASA son los siguientes:
  1. Entra en la web de GALASA y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Antas, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Antas

El coste medio del agua en Antas se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Antas
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,44 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Antas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Antas es establecido por GALASA en Antas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Antas 1,44 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Antas es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Antas

El gestor y el responsable del agua en Antas es el GALASA. La red de suministro de agua de Antas da servicio en las siguientes localidades:

  • EL SALMERÓN
  • LOS LLANOS DEL MAYOR
  • ANTAS
  • LA HUERTA
  • JAURO

Origen del agua en Antas

  • Río/Embalse/Canal
  • Costera/Mar/Puerto
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Antas

El consumo de agua por habitante y día en Antas es de 225.58 L/Hab/día

Antas tiene un consumo de agua de 184,08 m3.

El uso de agua en Antas está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Antas

El agua de Antas según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Antas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

13 mg/L

Dureza total (CaCO3)

40 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre trámites de agua con GALASA en Antas

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Antas?

Puedes contratar el bono social llamando a GALASA al 950 91 67 38, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Antas, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Antas
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Antas, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Antas

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con GALASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.