Servicio de agua Antas

Servicio de agua en Antas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Antas: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Antas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Antas - ¿Cómo y dónde?

GALASA, se encarga del servicio de agua en Antas y abastece a una población de 3159 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Antas por mediación de GALASA:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de GALASA
  • Por el teléfono de GALASA por mediación de el 950 91 67 38
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Dar de alta el agua en Antas - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Antas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a GALASA:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Antas?

Para hacer el cambio de titular en Antas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de GALASA, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • Contacta por teléfono con GALASA por mediación de el 950 91 67 38
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Antas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 950 91 67 38
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Antas

El coste de dar de alta el agua en Antas, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de GALASA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Antas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Antas

En Antas, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Antas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 950 91 67 38

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

GALASA también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Antas

¿Es necesario dar de alta el agua en Antas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Antas mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Antas?

GALASA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Antas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Antas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.