Servicio de agua Balanegra

Servicio de agua en Balanegra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Balanegra: Aqualia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Balanegra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aqualia. Su teléfono de contacto es el 900810818. El precio de algunas gestiones con Aqualia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Balanegra? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Balanegra se lleva a cabo a través de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 2678 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Balanegra, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia a través de el 900810818
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Balanegra - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Balanegra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aqualia:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Balanegra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Balanegra, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia a través de el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Balanegra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuál es el precio del agua en Balanegra?

El precio por dar de alta el agua en Balanegra, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Balanegra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aqualia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Balanegra

En Balanegra, puedes contactar con Aqualia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Balanegra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aqualia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900810818

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Balanegra, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Balanegra

¿Es necesario dar de alta el agua en Balanegra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Balanegra mediante Aqualia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Balanegra

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Balanegra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Balanegra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.