Servicio de agua Bayárcal

Servicio de agua en Bayárcal

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Todas las gestiones de agua en Bayárcal con Ayuntamiento de Bayarcal

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Bayarcal en Bayárcal, puedes llamar al siguiente número 950 51 28 48. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bayárcal?

El suministro de agua en Bayárcal se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Bayarcal gestionando el servicio de aguas de 323 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bayárcal, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Bayarcal:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Bayarcal
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Bayarcal a través de el 950 51 28 48
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza Mayor, 1, 04479 Bayárcal, Almería

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Bayarcal De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Tardes de lunes a jueves de 17:00 a 20:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bayárcal?

Para dar de alta el agua en Bayárcal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Bayarcal, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bayárcal?

Para hacer el cambio de titular en Bayárcal de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Bayarcal, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Bayarcal a través de el 950 51 28 48
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1, 04479 Bayárcal, Almería

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bayárcal, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 51 28 48.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Bayárcal?

El coste de dar de alta el agua en Bayárcal, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Bayarcal.

El precio del agua en Bayárcal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bayárcal es establecido por Ayuntamiento de Bayarcal en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bayárcal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Bayarcal tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bayárcal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Bayarcal:

  • Mediante su número de teléfono 950 51 28 48
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bayárcal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bayárcal de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bayárcal a través de Ayuntamiento de Bayarcal, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bayárcal?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Bayarcal para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Bayárcal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Bayarcal varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.