Servicio de agua Bédar

Servicio de agua en Bédar

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Gestión de agua en Bédar: GALASA

La empresa suministradora del agua en Bédar es GALASA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 950 91 67 38.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bédar?

El suministro de agua en Bédar está gestionado por GALASA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 885 habitantes. Para dar de alta el agua en Bédar, GALASA tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • A través de la oficina virtual de GALASA, de forma online
  • Contactando con GALASA de forma telefónica través del 950 91 67 38

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Dar de alta el agua en Bédar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Bédar mediante GALASA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en GALASA hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bédar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bédar de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de GALASA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • Contacta por teléfono con GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bédar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 91 67 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bédar?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Bédar, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de GALASA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Bédar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es GALASA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Bédar

GALASA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bédar si desea conocer esta información, puede contactar con GALASA:

  • a través de su número de teléfono 950 91 67 38
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

GALASA tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bédar

¿Es necesario dar de alta el agua en Bédar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bédar en las oficinas de GALASA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bédar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, GALASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bédar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Bédar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.