Servicio de agua Cantoria

Servicio de agua en Cantoria

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Gestión de agua en Cantoria: GALASA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace GALASA en Cantoria, puedes llamar al siguiente número 950 91 67 38. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Cantoria? Paso a paso

GALASA, se encarga del servicio de agua en Cantoria y abastece a una población de 3371 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cantoria mediante GALASA:

  • Vía telefónica, contactando con GALASA mediante el 950 91 67 38
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de GALASA
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cantoria

Para dar de alta el agua en Cantoria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante GALASA, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cantoria?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cantoria, es necesario realizarlo mediante GALASA, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de GALASA mediante el 950 91 67 38
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cantoria, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950 91 67 38.

Precio del agua en Cantoria

El precio por dar de alta el agua en Cantoria, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de GALASA.

El precio del agua en Cantoria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cantoria es establecido por GALASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cantoria?

GALASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cantoria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con GALASA:

  • Mediante su número de teléfono 950 91 67 38
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cantoria, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

GALASA también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cantoria

¿Tengo que dar de alta el agua en Cantoria de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cantoria mediante GALASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cantoria

GALASA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Cantoria?

GALASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.