Servicio de agua Chercos

Servicio de agua en Chercos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Chercos: Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Chercos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora. Su teléfono de contacto es el 950426969. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Chercos? Paso a paso

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, se encarga del servicio de agua en Chercos y abastece a una población de 267 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Chercos a través de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de el 950426969
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Gadil, 14, Bajo 1ª 04890 Serón, España

Requisitos para dar de alta el agua en Chercos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Chercos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Chercos?

Para hacer el cambio de titular en Chercos de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de el 950426969
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Gadil, 14, Bajo 1ª 04890 Serón, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Chercos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950426969.

Precio del agua en Chercos

El coste de dar de alta el agua en Chercos, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

En Chercos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Chercos?

En Chercos, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Chercos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 950426969

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chercos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Chercos

¿Tengo que dar de alta el agua en Chercos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Chercos mediante Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chercos

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Chercos?

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.