Servicio de agua Chirivel

Servicio de agua en Chirivel

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Todas las gestiones de agua en Chirivel con Ayuntamiento de Chirivel

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Chirivel en Chirivel, puedes llamar al siguiente número 950 41 30 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Chirivel?

El suministro de agua en Chirivel está gestionado por Ayuntamiento de Chirivel, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1601 habitantes. Para dar de alta el agua en Chirivel, Ayuntamiento de Chirivel tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Chirivel mediante el 950 41 30 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Chirivel
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Paseo, 1, 04825 Chirivel, Almería, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Chirivel De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chirivel?

Para dar de alta el agua en Chirivel y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Chirivel, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Chirivel?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Chirivel, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Chirivel, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Chirivel mediante el 950 41 30 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Paseo, 1, 04825 Chirivel, Almería, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chirivel, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 41 30 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Chirivel?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Chirivel, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Chirivel.

El precio del agua en Chirivel puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chirivel es establecido por Ayuntamiento de Chirivel en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chirivel? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Chirivel tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chirivel, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Chirivel:

  • Mediante su número de teléfono 950 41 30 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Chirivel

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chirivel de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chirivel mediante Ayuntamiento de Chirivel, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chirivel?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Chirivel le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Chirivel?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Chirivel varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.