Servicio de agua Cóbdar

Servicio de agua en Cóbdar

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Gestión de agua en Cóbdar: Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en Cóbdar, puedes llamar al siguiente número 950426969. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Cóbdar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cóbdar está gestionado por Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 169 habitantes. Para dar de alta el agua en Cóbdar, Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de el 950426969
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Gadil, 14, Bajo 1ª 04890 Serón, España

Requisitos para dar de alta el agua en Cóbdar

Para dar de alta el agua en Cóbdar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cóbdar?

Para hacer el cambio de titular en Cóbdar de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora a través de el 950426969
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Gadil, 14, Bajo 1ª 04890 Serón, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cóbdar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950426969.

¿Cuánto cuesta el agua en Cóbdar?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Cóbdar, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.

El precio del agua en Cóbdar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cóbdar es establecido por Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cóbdar?

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cóbdar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cóbdar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cóbdar

¿Tengo que dar de alta el agua en Cóbdar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cóbdar a través de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cóbdar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cóbdar?

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.