Servicio de agua Cuevas del Almanzora

Servicio de agua en Cuevas del Almanzora

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Gestión de agua en Cuevas del Almanzora: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cuevas del Almanzora deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora? Paso a paso

El suministro de agua en Cuevas del Almanzora se lleva a cabo a través de GALASA gestionando el servicio de aguas de 13362 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de GALASA:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • A través de la oficina virtual de GALASA, de forma online
  • Contactando con GALASA de forma telefónica través del 950 91 67 38

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a GALASA:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cuevas del Almanzora?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cuevas del Almanzora de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de GALASA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cuevas del Almanzora. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950 91 67 38.

¿Cuál es el precio del agua en Cuevas del Almanzora?

Para poder dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de GALASA.

En Cuevas del Almanzora, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cuevas del Almanzora? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cuevas del Almanzora, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cuevas del Almanzora si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 950 91 67 38

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cuevas del Almanzora, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

GALASA pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cuevas del Almanzora

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cuevas del Almanzora mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cuevas del Almanzora

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el GALASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cuevas del Almanzora?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a GALASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.