Servicio de agua Felix

Servicio de agua en Felix

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Todas las gestiones de agua en Felix con Ayuntamiento de Felix

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Felix en Felix, puedes llamar al siguiente número 950 55 95 77. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Felix?

Ayuntamiento de Felix, se encarga del servicio de agua en Felix y abastece a una población de 658 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Felix por mediación de Ayuntamiento de Felix:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Libertad, 4, 04728 Felix, Almería, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Felix, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Felix de forma telefónica través del 950 55 95 77

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Felix De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Felix?

Para dar de alta el agua en Felix y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Felix, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Felix?

Si quieres hacer un cambio de titular en Felix de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Felix, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Felix por mediación de el 950 55 95 77
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Libertad, 4, 04728 Felix, Almería, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Felix, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 55 95 77.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Felix

Para poder dar de alta el agua en Felix, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Felix.

El precio del agua en Felix puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Felix es establecido por Ayuntamiento de Felix en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Felix? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Felix tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Felix, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Felix:

  • Mediante su número de teléfono 950 55 95 77
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Felix

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Felix de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Felix por mediación de Ayuntamiento de Felix, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Felix?

Ayuntamiento de Felix le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Felix?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Felix varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.