Servicio de agua Fiñana

Servicio de agua en Fiñana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Fiñana con Ayuntamiento de Fiñana

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Fiñana en Fiñana, puedes llamar al siguiente número 950 35 20 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fiñana?

Ayuntamiento de Fiñana, se encarga del servicio de agua en Fiñana y abastece a una población de 2070 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fiñana mediante Ayuntamiento de Fiñana:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Fiñana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Fiñana mediante el 950 35 20 03
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Pl. Constitucion, 1 04500 Fiñana, Almería

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fiñana Lunes a domingo de 9:00 a 13:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fiñana?

Para dar de alta el agua en Fiñana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Fiñana, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fiñana?

Para hacer el cambio de titular en Fiñana de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Fiñana, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Fiñana mediante el 950 35 20 03
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Constitucion, 1 04500 Fiñana, Almería

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fiñana, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 35 20 03.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Fiñana

El coste de dar de alta el agua en Fiñana, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Fiñana.

El precio del agua en Fiñana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fiñana es establecido por Ayuntamiento de Fiñana en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fiñana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Fiñana tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fiñana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Fiñana:

  • Mediante su número de teléfono 950 35 20 03

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fiñana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fiñana de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fiñana mediante Ayuntamiento de Fiñana, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fiñana?

Ayuntamiento de Fiñana le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Fiñana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Fiñana varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.