GALASA gestiona el agua en Fines | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Fines es GALASA. El número teléfonico de GALASA en Fines es el 950 91 67 38. El coste de un metro cúbico de agua en Fines es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Fines (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir información), el usuario tendrá que contactar con GALASA, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con GALASA?
- Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: AL-P-116, 04620 Vera, Almería.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de GALASA en Fines?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 950 91 67 38. Su horario de servicio es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00.
- Teléfono de emergencia: 950 91 67 38
- Si quieres más información o quieres que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con GALASA en Fines
- Alta del agua en Fines
- Cambio de titular del agua en Fines
- Baja del agua en Fines
- Factura del agua en Fines: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Fines
Dar de alta el agua en Fines es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua GALASA.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Fines necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Fines te recomendamos en primer lugar llamar al 950 91 67 38 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
A continuación, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 950 91 67 38 o vía online, en https://www.galasa.es. En tercer lugar, GALASA te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el pago de las tasas a GALASA en Fines que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Fines el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con GALASA para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Fines
El cambio de titular con GALASA se cuando ya se ha el agua en Fines y hay un nuevo responsable o propietario.
Cambiar el titular con GALASA se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección AL-P-116, 04620 Vera, Almería, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de GALASA mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de GALASA: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con GALASA.
El coste de modificar el responsable del agua con GALASA en Fines ronda los 63€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que ingresar por el cambio de titular en Fines con GALASA se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Fines
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Fines simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.
En los casos de desactivación total del servicio, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:
- La información del responsable del servicio de agua en Fines
- Validación del código IBAN donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con GALASA en Fines debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Fines: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Fines con GALASA llega cada 2 meses.
En Fines, el pago de la factura con GALASA se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de GALASA en Fines y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de GALASA?
Si has recibido un recibo de agua de GALASA extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por GALASA en Fines. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Ve a la página web de GALASA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Fines y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de GALASA en Fines es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Fines
El precio medio del agua en Fines se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,93 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Fines: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Fines es establecido por GALASA en Fines varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Fines | 0,93 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Fines es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Fines
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
GALASA |
Responsable del suministro |
GALASA |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Fines
El consumo de agua por habitante y día en Fines es de 140 L/Hab/día
Fines tiene un consumo de agua de 265,37 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Fines es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Fines
Los análisis realizados confirman que el agua de Fines tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
188 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
692 mg/L |
Magnesio |
54 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más trámites de agua en Fines con GALASA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fines?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Fines:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 950 91 67 38, acudiendo a las oficinas que pone GALASA en Fines a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Fines?
En Fines el servicio del agua es coordinado por GALASA y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fines?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Fines, te asesoramos que te pongas en contacto con GALASA para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.