Servicio de agua Fines

Servicio de agua en Fines

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Fines: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fines deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Fines? Paso a paso

El suministro de agua en Fines está gestionado por GALASA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2079 habitantes. Para dar de alta el agua en Fines, GALASA tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • A través de la oficina virtual de GALASA, de forma online
  • Contactando con GALASA de forma telefónica través del 950 91 67 38

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Fines?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fines como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a GALASA:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fines?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fines de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de GALASA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fines. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950 91 67 38.

¿Cuánto cuesta el agua en Fines?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Fines, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de GALASA.

En Fines, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Fines? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Fines, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fines si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 950 91 67 38

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fines, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

GALASA tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fines

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Fines de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fines mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fines

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, GALASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fines?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a GALASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.