Servicio de agua Fondón

Servicio de agua en Fondón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Fondón con Ayuntamiento De Fondón

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Fondón en Fondón, puedes llamar al siguiente número 950 51 33 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Fondón? Paso a paso

El suministro de agua en Fondón se lleva a cabo mediante Ayuntamiento De Fondón gestionando el servicio de aguas de 1017 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Fondón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento De Fondón:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Fondón mediante el 950 51 33 02
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Fondón
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Poeta Bernardo Martín del Rey, 1, 04460 Fondón, Almería

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Fondón De lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Dar de alta el agua en Fondón - Requisitos

Para dar de alta el agua en Fondón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento De Fondón, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Fondón?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fondón, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Fondón, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Poeta Bernardo Martín del Rey, 1, 04460 Fondón, Almería
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Fondón mediante el 950 51 33 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fondón, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950 51 33 02.

¿Cuál es el precio del agua en Fondón?

El precio por dar de alta el agua en Fondón, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Fondón.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fondón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fondón es establecido por Ayuntamiento De Fondón en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fondón

Ayuntamiento De Fondón tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fondón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Fondón:

  • Mediante su número de teléfono 950 51 33 02
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fondón, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fondón

¿Es necesario dar de alta el agua en Fondón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fondón mediante Ayuntamiento De Fondón, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fondón

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Fondón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fondón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fondón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.