Servicio de agua Garrucha

Gestión del agua en Garrucha

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Garrucha | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Garrucha es GALASA. El contacto telefónico de GALASA en Garrucha es el 950 91 67 38. El precio de un metro cúbico de agua en Garrucha es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

GALASA es el encargado del agua en Garrucha. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada municipio determina qué empresa tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que GALASA facilita en Garrucha para todos sus clientes:

Soporte al cliente de GALASA en Garrucha
Vía Contacto

Teléfono

950 91 67 38

Teléfono de emergencia

950 91 67 38

E-mail

[email protected]

Oficina

AL-P-116, 04620 Vera, Almería

El horario de servicio de GALASA es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00. Si requieres más información acerca de tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con GALASA en Garrucha

😀Alta de agua en Garrucha

Activar el agua es muy ágil y en Garrucha se con GALASA en Garrucha, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el suministro de agua en Garrucha necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para activar el suministro de agua en Garrucha, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Garrucha, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Garrucha enviar la solicitud del alta del agua:
    • Online, por medio de su sitio web de GALASA: https://www.galasa.es.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente contacto telefónico: 950 91 67 38.
  3. Certificación por parte de GALASA del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a GALASA en Garrucha se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Garrucha es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del local

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con GALASA para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Garrucha

Para el cambio de titularidad del agua con GALASA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Garrucha.

Con GALASA en Garrucha puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de GALASA ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la ubicación AL-P-116, 04620 Vera, Almería, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de GALASA, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La documentación necesaria para efectuar el cambio de titularidad en Garrucha son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con GALASA en Garrucha y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con GALASA en Garrucha ronda los 65€, que puede variar sutilmente en función de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con GALASA será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Garrucha existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Garrucha

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Garrucha simplemente basta para dar de baja el suministro de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar el documento de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los la información del solicitante en Garrucha
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de GALASA, que tarda aproximadamente 5 días en Garrucha, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Garrucha: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Garrucha con GALASA llega cada par de meses.

Las tres vías para efectuar en Garrucha el pago de el recibo con GALASA son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de GALASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con GALASA, simplemente basta con que acudas a la web GALASA en Garrucha, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Garrucha. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con GALASA en Garrucha con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Garrucha

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Garrucha, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Garrucha

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Garrucha: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Garrucha es establecido por GALASA en Garrucha varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Garrucha No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Garrucha tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Garrucha

  • Gestor del agua: GALASA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Garrucha
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Garrucha

    • AYUNTAMIENTO DE GARRUCHA - RED FUENTES PÚBLICAS
    • RED DE GARRUCHA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Río/Embalse/Canal
    • Costera/Mar/Puerto
    • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Garrucha

El consumo de agua por hanitante y día en Garrucha es de 114.50 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Garrucha es de 785,45 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Garrucha está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Garrucha

Según los análisis realizados, el agua de Garrucha tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Garrucha
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

14 mg/L

Dureza total (CaCO3)

47 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con GALASA en Garrucha

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Garrucha

Para solicitar el bono social con GALASA en Garrucha se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 950 91 67 38, in situ en la oficina de AL-P-116, 04620 Vera, Almería o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Garrucha en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Garrucha?

No, el suministro de agua en Garrucha es administrado por GALASA.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Garrucha?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Garrucha, puedes comunicarse con GALASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.