Servicio de agua Garrucha

Gestión del agua en Garrucha

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Garrucha | Contacta gratis

Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Garrucha en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Garrucha es GALASA. El importe de un metro cúbico de agua en Garrucha es 1.85 €/m3. El número GALASA en Garrucha es el 950 91 67 38.

Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Garrucha (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar GALASA, encargado del abastecimiento en la región.

¿Cómo puedo contactar con GALASA?

  1. Online, mediante de su portal o del área de clientes.
  2. Mediante correo: [email protected].
  3. En su sede de atención al cliente: AL-P-116, 04620 Vera, Almería.
  4. Llamando por teléfono al número 950 91 67 38

Atención al cliente

  • Número de atención al usuario: 950 91 67 38. Su horario de atención al cliente es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.

Gestiones de agua conGALASA - Garrucha

Alta de agua en Garrucha

Contactando con GALASA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Garrucha, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.

Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.

Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Garrucha es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta de domiciliación o datos para el pago
  • Localización de la propiedad
  • Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Garrucha te recomendamos en primer lugar al 950 91 67 38 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.

También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 950 91 67 38 o vía online, en https://www.galasa.es. En tercer lugar, GALASA te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a GALASA en Garrucha que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.

El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Garrucha es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:

  • Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de los detalles del propiedad

Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con GALASA en Garrucha antes de poder contratar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Garrucha

Para el cambio de titularidad del agua con GALASA ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Garrucha.

Cambiar el titular con GALASA se puede hacer de tres formas distintas:

  • Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede AL-P-116, 04620 Vera, Almería, que es la dependencia más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de GALASA mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de GALASA: 950 91 67 38.

Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Garrucha será:

  • Domicilio del propiedad
  • El número del contrato del abastecimiento de agua con GALASA
  • Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
  • Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad

Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con GALASA tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.

El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con GALASA será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Garrucha existen varios métodos:

  • Pago con tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo

Baja del agua en Garrucha

Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Garrucha simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.

Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:

  • Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
  • Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Garrucha
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide suspender el suministro

Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de GALASA, que generalmente requiere 5 días en Garrucha, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.

Factura del agua en Garrucha: ¿cómo se puede pagar?

En Garrucha, la cuenta del agua con GALASA se emite cada dos meses.

El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con GALASA es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con GALASA en Garrucha aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con GALASA son los siguientes:

  1. Entra en la web de GALASA y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Garrucha, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.

Precio del agua en Garrucha

Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Garrucha, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.

El Tarifa habitual del agua en Garrucha

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Garrucha: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Garrucha es establecido por GALASA en Garrucha y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Garrucha No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Garrucha

  • Gestor del agua: GALASA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Garrucha
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Garrucha

    • AYUNTAMIENTO DE GARRUCHA - RED FUENTES PÚBLICAS
    • RED DE GARRUCHA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Río/Embalse/Canal
    • Costera/Mar/Puerto
    • Manantial
  • Consumo medio de agua en Garrucha

    El consumo de agua por hanitante y día en Garrucha es de 114.50 L/Hab/día

    El consumo medio de agua por persona en Garrucha es de 785,45 m3.

    Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

    El uso de agua en Garrucha está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

    Calidad del agua en Garrucha

    Los análisis realizados confirman que el agua de Garrucha tiene los siguientes valores:

    Paramétros del agua en Garrucha
    Parámetros Valor (Fuente SINAC)
    Calcio 14 mg/L
    Dureza total (CaCO3) 47 mg/L
    Magnesio 0 mg/L
    Potasio 3 mg/L

    Más información sobre procedimientos de agua con GALASA en Garrucha

    ¿Cómo se solicita el bono social de agua en Garrucha?

    Puedes obtener el bono social llamando a GALASA al 950 91 67 38, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Garrucha, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    abastecimiento de agua en Garrucha
    Requisitos Documentación
    Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar Certificado de empadronamiento
    Ser una familia numerosa Certificado de la situación actual
    Estar jubilado o ser pensionista Certificado con los ingresos
    Tener alguna discapacidad Certificado de minusvalía de la Seguridad Social
    Personas en situación vulnerable Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

    ¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?

    No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Garrucha, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

    ¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Garrucha

    La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

    Aconsejamos que contactes con GALASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.