Servicio de agua Huércal-Overa

Servicio de agua en Huércal-Overa

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Gestión de agua en Huércal-Overa: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Huércal-Overa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Huércal-Overa?

El abastecimiento de agua en Huércal-Overa se lleva a cabo a través de GALASA gestionando el servicio de aguas de 18589 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Huércal-Overa, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de GALASA:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de GALASA
  • Por el teléfono de GALASA a través de el 950 91 67 38
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Dar de alta el agua en Huércal-Overa - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Huércal-Overa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a GALASA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Huércal-Overa?

Para hacer el cambio de titular en Huércal-Overa de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de GALASA, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • Contacta por teléfono con GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Huércal-Overa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 91 67 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Huércal-Overa?

El coste de dar de alta el agua en Huércal-Overa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de GALASA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Huércal-Overa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Huércal-Overa

En Huércal-Overa, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Huércal-Overa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 950 91 67 38

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

GALASA pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Huércal-Overa

¿Es necesario dar de alta el agua en Huércal-Overa si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Huércal-Overa mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Huércal-Overa?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el GALASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Huércal-Overa?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Huércal-Overa. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.