Servicio de agua La Mojonera

Gestión del agua en La Mojonera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Hidralia en La Mojonera

La compañía suministradora de agua en La Mojonera es Hidralia. El número teléfonico de Hidralia en La Mojonera es el 955 58 80 00. El precio de un metro cúbico de agua en La Mojonera es de 1,26 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en La Mojonera es gestionado por Hidralia. El responsable del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Hidralia mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Hidralia en La Mojonera: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Hidralia, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el suministro, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Hidralia en La Mojonera
Servicio Contacto

Número teléfonico

955 58 80 00

Contacto de emergencia

900 55 55 65

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

¿Cuál es el horario de trabajo de Hidralia en La Mojonera?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

🖋️Gestiones con Hidralia en La Mojonera

😀Alta de agua en La Mojonera

Activar el agua es muy sencillo y en La Mojonera se con Hidralia en La Mojonera, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los requisitos para activar el agua en La Mojonera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las características del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en La Mojonera, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Mojonera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Mojonera enviar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Hidralia: https://www.hidralia-sa.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 955 58 80 00.
  3. Confirmación por parte de Hidralia del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Hidralia en La Mojonera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En La Mojonera el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Hidralia para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Mojonera

El cambio de titular con Hidralia se cuando ya se ha el agua en La Mojonera y hay un nuevo responsable o dueño.

Cambiar el titular con Hidralia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Hidralia mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de Hidralia: 950916738.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en La Mojonera será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Hidralia
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Hidralia en La Mojonera ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las características del suministro.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Hidralia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Mojonera existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en La Mojonera

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titular y al de activar el agua, en La Mojonera simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en La Mojonera
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Hidralia en La Mojonera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Hidralia, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en La Mojonera: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Hidralia en La Mojonera.

Las tres vías para llevar a cabo en La Mojonera el pago de el recibo con Hidralia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Hidralia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Hidralia, simplemente basta con que acudas a la web Hidralia en La Mojonera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en La Mojonera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Hidralia en La Mojonera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Mojonera

El coste del agua en La Mojonera es establecido por la compañía Hidralia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en La Mojonera es de 1,26 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Mojonera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Mojonera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Mojonera es establecido por Hidralia en La Mojonera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
La Mojonera 1,26 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en La Mojonera es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en La Mojonera

Información sobre el agua en La Mojonera
Aspecto Información

Gestor del agua

Hidralia

Responsable del suministro

Hidralia

Número de redes de suministro

  • AQUAGEST SUR-LA MOJONERA-RED LA MOJONERA ESTE
  • AQUAGEST SUR-LA MOJONERA-RED LA MOJONERA OESTE
  • AQUAGEST ANDALUCIA-LA MOJONERA-RED LAS CANTINAS
  • AQUAGEST ANDALUCIA-LA MOJONERA-RED VENTA EL VISO

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en La Mojonera

El consumo de agua por habitante y día en La Mojonera es de 189.63 L/Hab/día

La Mojonera tiene un consumo de agua de 939,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en La Mojonera está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en La Mojonera

Los análisis realizados confirman que el agua de La Mojonera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Mojonera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

84 mg/L

Dureza total (CaCO3)

491 mg/L

Magnesio

68 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más trámites de agua en La Mojonera con Hidralia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Mojonera?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en La Mojonera:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 955 58 80 00, acudiendo a las oficinas que pone Hidralia en La Mojonera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en La Mojonera?

En La Mojonera el suministro del agua es gestionado por Hidralia y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Mojonera?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en La Mojonera, te recomendamos que te pongas en contacto con Hidralia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.