Servicio de agua Las Tres Villas

Gestión del agua en Las Tres Villas

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Las Tres Villas | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Las Tres Villas es Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento". El teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas es el 950 35 20 03. El precio de un metro cúbico de agua en Las Tres Villas es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier trámite referente a agua en Las Tres Villas (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario debe acudir a Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento", encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento"?

  1. Online, a través de su web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pl. Constitucion, 1, 04500 Fiñana, Almería, Almería, España.
  4. Por teléfono, llamando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas?

  • Teléfono de servicio al cliente: 950 35 20 03. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 13:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas

😀Alta de agua en Las Tres Villas

Activar el agua en Las Tres Villas es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento".

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

La documentación necesaria para activar el agua en Las Tres Villas es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Las Tres Villas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Las Tres Villas, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Las Tres Villas enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, a través de su web de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento": https://www.dipalme.org/.
    • Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 950 35 20 03.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Las Tres Villas el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las características de el inmueble.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Las Tres Villas

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Las Tres Villas.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Constitucion, 1, 04500 Fiñana, Almería, Almería, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento": 950916738.

La documentación necesaria para realizar el cambio de la titularidad en Las Tres Villas son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la calle del local, el número del contrato con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas y la cuenta bancaria del nuevo responsable.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas ronda los 67€, que puede variar ligeramente según las características del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Las Tres Villas existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Las Tres Villas

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Las Tres Villas el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Las Tres Villas, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento", habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Las Tres Villas: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Las Tres Villas con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" se recibe cada 2 meses.

El recibo de de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Las Tres Villas. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Las Tres Villas

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Las Tres Villas, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Las Tres Villas

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Las Tres Villas: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Las Tres Villas es establecido por Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Las Tres Villas No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Las Tres Villas tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Las Tres Villas

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento"
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Las Tres Villas
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Las Tres Villas

    • AYUNTAMIENTO DE LAS TRES VILLAS-RED DE ESCÚLLAR
    • AYUNTAMIENTO DE LAS TRES VILLAS-RED DE DOÑA MARÍA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Las Tres Villas

El consumo de agua por habitante y día en Las Tres Villas es de 147.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Las Tres Villas es de 35,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Las Tres Villas es de 35.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Las Tres Villas es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Las Tres Villas

Según los análisis realizados, el agua de Las Tres Villas tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Las Tres Villas
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

166 mg/L

Dureza total (CaCO3)

589 mg/L

Magnesio

42 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más gestiones de agua en Las Tres Villas con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Las Tres Villas?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Las Tres Villas:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 950 35 20 03, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" en Las Tres Villas a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Las Tres Villas?

En Las Tres Villas el servicio del agua es administrado por Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Las Tres Villas?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Las Tres Villas, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Municipios "Río Nacimiento" para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.