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Servicio de agua en Líjar

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Gestión de agua en Líjar: Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en Líjar, puedes llamar al siguiente número 950426969. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Líjar?

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, se encarga del servicio de agua en Líjar y abastece a una población de 411 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Líjar por mediación de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Gadil, 14, Bajo 1ª 04890 Serón, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora de forma telefónica través del 950426969

Dar de alta el agua en Líjar - Requisitos

Para dar de alta el agua en Líjar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Líjar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Líjar de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Gadil, 14, Bajo 1ª 04890 Serón, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora por mediación de el 950426969
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Líjar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950426969.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Líjar

Para poder dar de alta el agua en Líjar, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Líjar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Líjar es establecido por Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Líjar

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Líjar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Líjar

¿Es necesario dar de alta el agua en Líjar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Líjar por mediación de Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Líjar?

Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Líjar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Líjar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.