Servicio de agua Lúcar

Gestión del agua en Lúcar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Lúcar | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Lúcar es GALASA. El contacto telefónico de GALASA en Lúcar es el 950 91 67 38. El precio de un metro cúbico de agua en Lúcar es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

GALASA es el encargado del agua en Lúcar. El consumidor no puede acordar una empresa para coordinar este surtido, sino que cada localidad determina qué empresa se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que GALASA facilita en Lúcar para todos sus clientes:

Soporte al cliente de GALASA en Lúcar
Vía Contacto

Teléfono

950 91 67 38

Teléfono de emergencia

950 91 67 38

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

AL-P-116, 04620 Vera, Almería

El horario de trabajo de GALASA es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00. Si deseas más información sobre tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con GALASA en Lúcar

😀Alta de agua en Lúcar

Activar el agua en Lúcar es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua GALASA.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Lúcar es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Las peculariedades del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para activar el surtido de agua en Lúcar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Lúcar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lúcar enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, por medio de su página web de GALASA: https://www.galasa.es.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 950 91 67 38.
  3. Certificación por parte de GALASA del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a GALASA en Lúcar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Lúcar es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario saldar la deuda con GALASA para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Lúcar

Para el cambio de la titularidad del agua con GALASA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Lúcar.

El cambio de la titularidad con GALASA se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio de la oficina virtual de GALASA, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de GALASA: 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Lúcar será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con GALASA
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con GALASA en Lúcar se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del surtido.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con GALASA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lúcar existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Lúcar

Para requerir la baja del agua en Lúcar, el proceso es muy similar al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por abonar.

En los casos de cancelación absoluta del surtido, los requisitos a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Lúcar
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con GALASA en Lúcar suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de GALASA, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Lúcar: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lúcar con GALASA se recibe cada 2 meses.

La factura de de GALASA en Lúcar se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de GALASA en Lúcar, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de GALASA?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con GALASA en Lúcar te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con GALASA son los siguientes:
  1. Entra en la web de GALASA y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Lúcar, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Lúcar

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Lúcar, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Lúcar

  • Metro cúbico (m3): 0,93 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Lúcar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lúcar es establecido por GALASA en Lúcar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lúcar 0,93 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lúcar tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Lúcar

El gestor y el responsable del agua en Lúcar es el GALASA. La red de suministro de agua de Lúcar da servicio en las siguientes localidades:

  • LÚCAR

Origen del agua en Lúcar

  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Lúcar

El consumo de agua por hanitante y día en Lúcar es de 140 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Lúcar es de 179,67 m3.

El uso de agua en Lúcar es exactamente igual a la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Lúcar

Según los análisis realizados, el agua de Lúcar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lúcar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

104 mg/L

Dureza total (CaCO3)

507 mg/L

Magnesio

60 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre trámites de agua con GALASA en Lúcar

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lúcar?

Puedes acordar el bono social llamando a GALASA al 950 91 67 38, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Lúcar, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Lúcar
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Lúcar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lúcar

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con GALASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.