Servicio de agua Macael

Servicio de agua en Macael

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Macael: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Macael deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Macael - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Macael está gestionado por GALASA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5628 habitantes. Para dar de alta el agua en Macael, GALASA tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con GALASA mediante el 950 91 67 38
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de GALASA
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Macael

Tanto si quieres dar de alta el agua en Macael como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a GALASA:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Macael?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Macael, es necesario realizarlo mediante GALASA, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de GALASA mediante el 950 91 67 38
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Macael. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 950 91 67 38
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Macael?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Macael, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de GALASA.

En Macael, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Macael?

En Macael, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Macael si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 950 91 67 38

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

GALASA tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Macael

¿Tengo que dar de alta el agua en Macael de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Macael mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Macael?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, GALASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Macael?

GALASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.