Servicio de agua María

Gestión del agua en María

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de María

La comercializadora suministradora de agua en María es el Ayuntamiento de María. El número teléfonico del Ayuntamiento de María es el 950 41 72 00. El precio de un metro cúbico de agua en María es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de María?

Ayuntamiento de María es el encargado del agua en María. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué comercializadora será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento de María ofrece en María para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de María
Vía Contacto

Teléfono

950 41 72 00

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle Plaza de la Encarnacion, 1, 04838 María, Almería, España

El horario de servicio de Ayuntamiento de María es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si requieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de María

😀Alta de agua en María

Activar el agua en María es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de María.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del agua en María es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en María, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en María, llamando al 91 123 26 48.
  2. En María enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, por medio de su web de Ayuntamiento de María: https://www.dipalme.org/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 950 41 72 00.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de María del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a del Ayuntamiento de María se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en María es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de María para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en María

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de María se cuando ya se ha el agua en María y hay un nuevo responsable o dueño.

Con el Ayuntamiento de María puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de María ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle Calle Plaza de la Encarnacion, 1, 04838 María, Almería, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Ayuntamiento de María, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en María será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de María
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de María se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de María se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en María se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en María

Para requerir la baja del agua en María, el trámite es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de anulación absoluta del servicio, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en María
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con el Ayuntamiento de María debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en María: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de María.

El recibo de del Ayuntamiento de María se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de María, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de María?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de María te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de María son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de María y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en María, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en María

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en María, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en María

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en María: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en María es establecido por el Ayuntamiento de María varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
María No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

María tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en María

El gestor y el responsable del agua en María es el Ayuntamiento de María. La red de suministro de agua de María da servicio en las siguientes localidades:

  • CAÑADAS DE CAÑEPLA
  • MARÍA

Origen del agua en María

  • Pozo Excavado
  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en María

El consumo de agua por habitante y día en María es de 183 L/Hab/día

María tiene un consumo de agua de 175,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en María está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en María

Los análisis realizados confirman que el agua de María tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en María
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

70 mg/L

Dureza total (CaCO3)

372 mg/L

Magnesio

47 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de María

¿Cómo se solicita el bono social de agua en María?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de María al 950 41 72 00, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en María, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en María
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en María, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en María

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de María para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.