Servicio de agua Ohanes

Servicio de agua en Ohanes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ohanes con Ayuntamiento de Ohanes

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ohanes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Ohanes. Su teléfono de contacto es el 950 51 00 55. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Ohanes puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ohanes - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ohanes se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Ohanes gestionando el servicio de aguas de 651 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ohanes, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Ohanes:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Ohanes por mediación de el 950 51 00 55
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ohanes
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Calle Iglesia, 1, 04459 Ohanes, Almería, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ohanes De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ohanes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ohanes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Ohanes:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ohanes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ohanes, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Ohanes, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Ohanes por mediación de el 950 51 00 55
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Iglesia, 1, 04459 Ohanes, Almería, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ohanes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 950 51 00 55
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ohanes?

El precio por dar de alta el agua en Ohanes, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Ohanes.

En Ohanes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Ohanes se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ohanes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ohanes, puedes contactar con Ayuntamiento de Ohanes ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ohanes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Ohanes:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 950 51 00 55

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ohanes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ohanes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ohanes mediante Ayuntamiento de Ohanes, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ohanes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Ohanes para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ohanes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Ohanes varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.