Servicio de agua Padules

Servicio de agua en Padules

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Todas las gestiones de agua en Padules con Ayuntamiento de Padules

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Padules deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Padules. Su teléfono de contacto es el 950 51 00 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Padules puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Padules - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Padules, se encarga del servicio de agua en Padules y abastece a una población de 449 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Padules por mediación de Ayuntamiento de Padules:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza constitución, 1, 04458 Padules, Almería
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Padules, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Padules de forma telefónica través del 950 51 00 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Padules De lunes a viernes de 9:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Padules?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Padules como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Padules:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Padules?

Si quieres hacer un cambio de titular en Padules de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Padules, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Padules por mediación de el 950 51 00 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza constitución, 1, 04458 Padules, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Padules. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 950 51 00 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Padules

Para poder dar de alta el agua en Padules, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Padules.

En Padules, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Padules se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Padules? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Padules, puedes contactar con Ayuntamiento de Padules ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Padules si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Padules:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 950 51 00 01

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Padules

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Padules de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Padules mediante Ayuntamiento de Padules, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Padules?

Ayuntamiento de Padules le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Padules?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Padules varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.