Servicio de agua Pulpí

Servicio de agua en Pulpí

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Gestión de agua en Pulpí: GALASA

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace GALASA en Pulpí, puedes llamar al siguiente número 950 91 67 38. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pulpí?

El suministro de agua en Pulpí se lleva a cabo a través de GALASA gestionando el servicio de aguas de 8909 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pulpí, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de GALASA:

  • Vía telefónica, contactando con GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de GALASA
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Dar de alta el agua en Pulpí - Requisitos

Para dar de alta el agua en Pulpí y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de GALASA, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pulpí?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pulpí, es necesario realizarlo mediante GALASA, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • Contacta por teléfono con GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pulpí, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 91 67 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pulpí?

El precio por dar de alta el agua en Pulpí, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de GALASA.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pulpí puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pulpí es establecido por GALASA en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Pulpí

GALASA tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pulpí, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con GALASA:

  • Mediante su número de teléfono 950 91 67 38
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

GALASA pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pulpí

¿Es necesario dar de alta el agua en Pulpí si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pulpí a través de GALASA, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pulpí?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el GALASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pulpí?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pulpí. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.