Servicio de agua Rágol

Servicio de agua en Rágol

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Rágol con Ayuntamiento de Ragol

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Ragol en Rágol, puedes llamar al siguiente número 950 64 70 50. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rágol?

Ayuntamiento de Ragol, se encarga del servicio de agua en Rágol y abastece a una población de 316 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Rágol mediante Ayuntamiento de Ragol:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Ragol mediante el 950 64 70 50
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Ragol
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Mayor, 5, 04440 Rágol, Almería

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ragol De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Rágol - Requisitos

Para dar de alta el agua en Rágol y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Ragol, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Rágol?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rágol, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Ragol, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Mayor, 5, 04440 Rágol, Almería
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Ragol mediante el 950 64 70 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rágol, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 64 70 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Rágol

El precio por dar de alta el agua en Rágol, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Ragol.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Rágol puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rágol es establecido por Ayuntamiento de Ragol en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Rágol

Ayuntamiento de Ragol tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rágol, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Ragol:

  • Mediante su número de teléfono 950 64 70 50
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rágol

¿Es necesario dar de alta el agua en Rágol si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rágol mediante Ayuntamiento de Ragol, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rágol?

Ayuntamiento de Ragol le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Rágol?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Rágol. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.