Servicio de agua Rioja

Servicio de agua en Rioja

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Rioja: Aqualia

La empresa suministradora del agua en Rioja es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

¿Cómo dar de alta el agua en Rioja? Paso a paso

El suministro de agua en Rioja está gestionado por Aqualia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1356 habitantes. Para dar de alta el agua en Rioja, Aqualia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia mediante el 900810818
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Rioja - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Rioja mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rioja?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rioja, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia mediante el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Rioja, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuánto cuesta el agua en Rioja?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Rioja, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Rioja varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Rioja

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Rioja si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Rioja, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rioja

¿Es necesario dar de alta el agua en Rioja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Rioja en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Rioja

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rioja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Rioja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.