Servicio de agua Roquetas de Mar

Servicio de agua en Roquetas de Mar

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Gestión de agua en Roquetas de Mar: Hidralia

La empresa suministradora del agua en Roquetas de Mar es Hidralia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 955588000.

Dar de alta el agua en Roquetas de Mar - ¿Cómo y dónde?

Hidralia, se encarga del servicio de agua en Roquetas de Mar y abastece a una población de 91965 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Roquetas de Mar mediante Hidralia:

  • Vía telefónica, contactando con Hidralia mediante el 955588000
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Hidralia
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Roquetas de Mar

Para poder dar de alta el agua en Roquetas de Mar mediante Hidralia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Hidralia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Roquetas de Mar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Roquetas de Mar, es necesario realizarlo mediante Hidralia, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidralia mediante el 955588000
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Roquetas de Mar, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955588000
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Roquetas de Mar

El precio por dar de alta el agua en Roquetas de Mar, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidralia.

El precio del agua en Roquetas de Mar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidralia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Roquetas de Mar?

Hidralia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Roquetas de Mar si desea conocer esta información, puede contactar con Hidralia:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidralia también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Roquetas de Mar

¿Tengo que dar de alta el agua en Roquetas de Mar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Roquetas de Mar en las oficinas de Hidralia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Roquetas de Mar?

Hidralia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Roquetas de Mar?

Hidralia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.