Servicio de agua Serón

Servicio de agua en Serón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Serón con Ayuntamiento De Serón

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Serón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Serón. Su teléfono de contacto es el 950 426 001. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Serón puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Serón - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento De Serón, se encarga del servicio de agua en Serón y abastece a una población de 2135 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Serón por mediación de Ayuntamiento De Serón:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento De Serón
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Serón por mediación de el 950 426 001
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Nueva 1 04890 Serón (Almería)

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Serón De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Serón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Serón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento De Serón:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Serón?

Para hacer el cambio de titular en Serón de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento De Serón, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento De Serón por mediación de el 950 426 001
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Nueva 1 04890 Serón (Almería)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Serón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 950 426 001
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Serón

El coste de dar de alta el agua en Serón, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento De Serón.

En Serón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Serón se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Serón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Serón, puedes contactar con Ayuntamiento De Serón ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Serón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Serón:

  • Por mediación de su número de teléfono 950 426 001

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Ayuntamiento De Serón también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900 555 565

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Serón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Serón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Serón mediante Ayuntamiento De Serón, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Serón?

Ayuntamiento De Serón le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Serón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento De Serón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.