Servicio de agua Sierro

Gestión del agua en Sierro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Sierro | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Sierro es GALASA. El teléfono de GALASA en Sierro es el 950 91 67 38. El coste de un metro cúbico de agua en Sierro es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Sierro es administrado por GALASA. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede ponerse en contacto con GALASA mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de GALASA en Sierro: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta GALASA, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de GALASA en Sierro
Servicio Contacto

Teléfono

950 91 67 38

Contacto de emergencia

950 91 67 38

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

AL-P-116, 04620 Vera, Almería

¿Cuál es el horario de atención de GALASA en Sierro?

El horario de atención al cliente es lunes-viernes: 9:00 - 15:00.

🖋️Gestiones con GALASA en Sierro

😀Alta de agua en Sierro

Dar de alta el agua es muy ágil y en Sierro se con GALASA en Sierro, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Sierro es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en Sierro te recomendamos en primer lugar llamar al 950 91 67 38 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

Después, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 950 91 67 38 o vía online, en https://www.galasa.es. En tercer lugar, GALASA te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a GALASA en Sierro que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Sierro es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con GALASA para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Sierro

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con GALASA en Sierro.

El cambio de titular con GALASA se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de GALASA, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el teléfono gratuito de GALASA: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titular en Sierro, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con GALASA.

El coste de cambiar el titular del agua con GALASA en Sierro se acerca a 65€, que puede alterar sutilmente en función de las características del servicio.

El importe que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con GALASA será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sierro existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Sierro

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Sierro simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos del interesado en Sierro
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con GALASA en Sierro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de GALASA, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Sierro: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con GALASA en Sierro.

En Sierro, el pago de la factura con GALASA se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de GALASA en Sierro y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de GALASA?

Para reclamar un error en tu factura de agua con GALASA, simplemente basta con que acudas a la web GALASA en Sierro, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Sierro. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con GALASA en Sierro con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sierro

El coste del agua en Sierro es establecido por la compañía GALASA, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Sierro es de 0,93 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sierro cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Sierro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sierro es establecido por GALASA en Sierro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Sierro 0,93 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Sierro es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Sierro

Información sobre el agua en Sierro
Aspecto Información

Gestor del agua

GALASA

Responsable del suministro

GALASA

Número de redes de suministro

  • GALASA - ZA SIERRO - RED DE SIERRO

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Sierro

El consumo de agua por habitante y día en Sierro es de 180.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Sierro es de 85,95 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Sierro es de 85.950 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Sierro es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Sierro

El agua de Sierro según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Sierro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

54 mg/L

Dureza total (CaCO3)

235 mg/L

Magnesio

25 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Sierro con GALASA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Sierro?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Sierro:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 950 91 67 38, acudiendo a las oficinas que pone GALASA en Sierro a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Sierro?

En Sierro el servicio del agua es administrado por GALASA y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sierro?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Sierro, te aconsejamos que te pongas en contacto con GALASA para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.